viernes, 4 de noviembre de 2011

LLEGAN DIPUTADOS A CANDIDATEAR A OTTO CLAUSSEN Y, SE "TIRAN A PERDER"

Javier Santín/ELGUAYMENSE.COM
Llegaron “aventaron su pólvora política” y de pasadita ungieron a su candidato a la presidencia municipal en el 2012 por el PRI: Otto Claussen Iberri. Al señalarlo la mayoría de los diputados aliancistas (PRI, Verde Ecologista y Panal) como un buen perfil para que el Revolucionario Institucional recupere la alcaldía en manos de la oposición.

Ante la pregunta expresa dirigida al diputado federal, Ernesto ‘Pato’ de Lucas: ¿Otto Claussen o León Perea para la presidencia de Guaymas?.. Sin titubear señaló al primero.

“Creo que el Otto haría buen papel en Guaymas, tiene bastante experiencia política. Y sin duda sería un buen candidato”, señaló el también ex dirigente del PRI en Sonora.

De igual forma en la misma tónica y dando su “espaldarazo” a Otto Claussen, y tras señalar que el guaymense es presa de una persecución política por parte de la Contraloría del Estado, los diputados Roberto Ruibal, Ulises Cristopulus, Bebo Rodríguez y Flor Ayala, algo irónica al señalar “ha eso venimos”, mientras caminaba a despacharse una humeante taza de café.

Dentro de la conferencia de prensa por pregunta expresa del director de la revista Avante Sin Límite, Ventura Cota, al señarle a Otto Claussen quien sería el candidato a la presidencia municipal. El legislador guaymense se levantó como resorte de su silla y se paró por varios segundos como diciendo. Yo mero.

Cabe destacar que la reunión de los diputados aliancistas fue para defender a la ex alcaldesa Susana  Corella, quien supuestamente el pasado viernes agentes de la PEI y Policía Municipal, llegaron fuertemente armados a su casa ubicada en Lomas de Cortes a notificarle sobre su demanda presentada por el regidor independiente Roberto Hugo Maciel. Minutos más tarde se supo que solo fueron dos policías a entregarle el documento a las 10 de la noche.

Pasarela del PRI
En el lugar al acabarse la reunión de los diputados aquello se convirtió en una pasarela de priístas. Desde los más viejos a los más nuevos. Y los chapulines de José Ordaz y Víctor Parra. Y hasta uno de los “jefes mayores”, Marco Antonio Llano.

Desfilaron también: Mireya Acuña, José Presiche, Lorena Garibay, Enrique Rodríguez Pompa, Víctor Pérez, entre otros. Que ya se ven en el 2012 con “un hueso” en alguna dependencia federal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario