viernes, 4 de noviembre de 2011

CATEAN PREDIO EN GUAYMAS POR ROBO DE GASOLINA; ENCUENTRA OTRA PIPA

 Agueda Barojas Ontiveros
( EXCLUSIVA)

La Procuraduría General de la República (PGR) la Policía Federal Preventiva y personal de PEMEX, realizaron esta noche un cateo en un predio donde se presume escondían las pipas cargadas con combustible robado.

Como se informó, el pasado primero de noviembre por la madrugada, la PFP detuvo en en la Carretera Internacional, a la altura del ejido Santa Clara, a una persona a bordo de una pipa cargada con 10 mil litros de combustible y a otra que custodiaba la unidad en un vehículo Nissan Frontier.

En ese decomiso fueron detenidos Carlos Ramos Prado, de 49 años de edad y de Óscar Valdez Ramírez, de 37 años, ambos con residencia en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Derivado de las investigaciones y de las declaraciones de los detenidos, esta mañana el Agente del Ministerio Público Federal, Orlando Cota Murrieta, solicitó al Juez una orden de cateo en un predio ubicado en calle Camino al Tular, esquina con la calle Del Mar, en la colonia Petrolera, pero fue hasta la noche de este jueves cuando pudieron ingresar al lugar.
Desde el día del decomiso dos unidades de la Policía Federal Preventiva, permanecen vigilando el lugar.

 Esta mañana el chofer de un autotanque, presuntamente cargado con combustible, intentó sacar la unidad pero los agentes federales lo impidieron y lo detuvieron.

 El operador del autotanque, cuyo nombre se desconoce, quedó detenido.

La razón social El trailer que intentaron sacar del predio pertenece a Kino Combustibles S.A de C.V. con domicilio en Abelardo L. Rodríguez # 18, Edificio Leo´s local 11, en Guaymas, Sonora.

En la puerta de la pesada unidad se lee que contaba con permiso de Pemex número 0000307467 y la pipa tiene capacidad para 43 mil litros.

A las 21:00 horas de este jueves el Agente del Ministerio Público de la Federación y personal de PEMEX que vino desde Hermosillo, llegaron al predio para realizar el cateo y sólo elportaldelanoticia.com y Las Noticias de Primera estuvieron presentes.

 Además de la unidad que se encontraba a medio camino y que la PFP impidió que la sacaran, en el predio se encontró otra pipa, sin tractor, la cual se presume está cargada de combustible. La diligencia terminó cerca de las 22:30 horas.


La Policía Federal Preventiva se quedó resguardando el lugar y se espera que mañana viernes se transfiera el combustible a otra unidad para que pueda ser entregado a PEMEX.


Se presume que el robo que se realizaba a los ductos de PEMEX data de por lo menos un año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario