martes, 25 de octubre de 2011

VA PRD POR LA RECONCILIACION

MÉXICO, D.F. Tras la crisis del domingo en las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir consejeros y congresistas nacionales, su dirigente nacional, Jesús Zambrano, anunció un pacto de “reconciliación” entre corrientes para evitar problemas en las elecciones internas pendientes en cinco estados y recomponer la imagen partidaria.

“Vamos a reconciliarnos y en los hechos dar una disculpa que debemos a la sociedad y espero que podamos iniciar una nueva fase en el tratamiento de nuestros diferendos internos”, dijo Zambrano.

Reunido con líderes de todas las expresiones para la foto “de unidad”, el dirigente del PRD aseguró “no nos van a ver peleando y mucho menos no nos van a ver en un escenario de ruptura como algunos vaticinan y no necesitamos darnos beso para demostrar, obras son amores y no buenas razones”.

El líder perredista estuvo acompañado por los dirigentes y representantes de las principales corrientes, el diputado local Alejandro Sánchez Camacho, por Izquierda Democrática Nacional (IDN) -que dirigen René Bejarano y Dolores Padierna-; David Cervantes, de Izquierda Social; Gilberto Ensástiga, del Frente Patria para Todos y Todas; Hortensia Aragón, de Foro Nuevo Sol; y Martha Dalia Gastélum, de Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM).

“Es el inicio de la crónica de las voluntades unitarias de los dirigentes del PRD”, expuso el líder nacional, tras reconocer que la víspera, en el proceso interno de su partido, la imagen de éste quedó en entredicho, y “no podemos dañar la imagen del PRD”.

Aunque el domingo se lanzaron acusaciones, demandaron la expulsión del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, y se denunció violencia; las corrientes pactaron paz.

“Otórguenos el beneficio de la duda, tuvimos la capacidad para reconocer que esa no es la vía, por eso estamos aquí… Los hechos hablarán por sí mismos… No puedo ofrecer como pruebas sino la instalación de la mesa de trabajo en unos minutos”, pidió Zambrano al asegurar que el PRD estará listo para enfrentar la contienda del 2012.

Este esfuerzo “es franco, sincero”, dijo Sánchez Camacho, de IDN, quien reconoció que llovieron reclamos y críticas, pero se concluyó en la “necesidad estratégica” de llegar a acuerdos.

Así los perredistas acordaron concretar la elección interna en los estados pendientes: Distrito Federal, Chiapas, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario