martes, 25 de octubre de 2011

SANCIONARAN A PERREDISTAS QUE INTENTARON BOICOTEAR EL PROCESO DE ELECCION DE CONSEJEROS


En Sonora, la jornada se llevó a cabo con tranquilidad excepto en SLRC y Cananea, donde no se instalaron las mesas. Pide Navarro a inconformes, acudan a las instancias del partido

Kiosco Mayor / Redacción

Hermosillo, Sonora Octubre 24 de 2011. Lunes El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora, Carlos Navarro López, dio a conocer en conferencia de prensa los pormenores de la jornada electoral llevada a cabo el pasado domingo en diversas entidades del país incluyendo a Sonora, para renovar consejeros estatales, nacionales y delegaciones nacionales.

Navarro López informó que según datos extraoficiales se tiene hasta este momento la instalación de 47 casillas y solamente cuatro no se abrieron, representando el 92% del total.

 En 6 casillas se registraron incidentes y será la Comisión Nacional Electoral, como la estatal quienes tomarán cartas en el asunto. El dirigente perredista indicó, fueron tres los municipios dónde hubo complicaciones, San Luis Río Colorado, Cananea y Cajeme. En éste último, lograron ponerse de acuerdo las partes interesadas para sacar planillas de unidad, lo contrario a los dos restantes.

En San Luis Río Colorado gente se llevó de las casillas instaladas la papelería, el listado nominal y boletas entre otros materiales, y en Cananea, el dirigente municipal del partido decidió anular la elección sin mediar explicación alguna.

Al respecto, Navarro López explicó que ni el dirigente nacional, ni el estatal mucho menos los municipales, tienen facultad para suspender las elecciones internas.

 Serán las instancias correspondientes quienes emitan un resultado para sancionar a los responsables de sabotear la elección, sentenció.

El perredista dijo que en términos general el proceso fue bueno, excepto en cuatro estados: Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz y el Estado de México, dónde el proceso electoral se tuvo que cancelar y se realizará de nueva cuenta el próximo domingo 30 de octubre.

En el caso de Sonora, el resultado oficial lo dará a conocer este miércoles la Comisión Electoral, y de acuerdo al resultado, dijo Navarro López, de existir inconformidades por compañeros, invitó a que lo hagan en las instancias facultadas para ello.

“Advierto que todos aquellos que evitaron que se instalaran las casillas, y que pusieron en riesgo la elección, todas las irregularidades, serán sancionadas por las instancias del partido.

 Lo digo claramente, como presidente del partido estamos trabajando en toda la entidad para que en este proceso electoral ya iniciado, estemos al mismo nivel de competencia que los demás partidos políticos en Sonora”.

Navarro López dijo que no será un presidente de oficina, no estará sentado esperando que las cosas se resuelvan solas.


 De igual forma, dijo que de 100 Consejeros Electos por distritos sonorenses, 85 de ellos ya fueron nombrados como tal, más los consejeros que entrarán por diversas vías, como ex presidentes del partido, que suman 6 en total, así como ex presidentes municipales dónde el electorado rebase el 10 por ciento, lo que suma en total 115 Consejeros Estatales.

Por último, indicó que una vez emitidos los resultados de la elección, la Comisión nacional electoral del PRD decidirá cuando se tomará protesta al nuevo Consejo en Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario