miércoles, 26 de octubre de 2011

ENTREGAN HOY PREMIO CABOT EN NUEVA YORK A RIODOCE Y A EL DIARIO DE JUAREZ

Entrega. Ismael y Javier con el resto de los galardonados

Redacción
La noche de este miércoles será entregado el premio de periodismo Maria Moors Cabot al semanario Ríodoce en la Universidad de Columbia, con sede en Nueva York, por la labor informativa en la guerra contra las drogas, junto con El Diario de Juárez, en Chihuahua.

El presidente de la Universidad de Columbia, Lee C. Bollinger, presentará las medallas y premios a cada ganador en una cena y ceremonia en el campus de la universidad Heights.

Los ganadores de 2011 son: Arizona Daily Star (Estados Unidos), El Diario de Juárez (México), Ríodoce (México), Carlos Dada (El Salvador) y Jean-Michel Leprince (Canadá).

"Más que nada, el presente año Cabot celebrar a periodistas en el frente -dos papeles pequeños pero valientes periódicos desafiando a criminales de la droga en México, un periódico digital de avanzada e independiente y ético en América Central, un periodista de televisión canadiense que muestra escenas de nosotros e historias de la vida real que con demasiada frecuencia no aparecen en la TV de Estados Unidos, y un diario de tamaño mediano, con esfuerzo de sus recursos para dar a sus lectores una cobertura profunda y matizada de la frontera México-Estados Unidos ", dijo el decano de la Escuela de Periodismo de Columbia, Nicholas Lemann.

 "Este único y periodismo de alta calidad es un ejemplo para periodistas y dueños de medios de comunicación en las Américas", afirmó previo a la entrega.


Será el director de Ríodoce, Ismael Bojórquez, así como otro de los cofundadores, Javier Valdez, quienes recibirán la presea esta noche, a nombre de los otros fundadores, Alejandro Sicairos y Cayetano Osuna, así como el resto de los colaboradores del semanario.
Miércoles 26 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario