miércoles, 26 de octubre de 2011

DEFIENDE FOX PERDON A CRIMINALES

image
                                                    
Y SIGUE Y SEGUIRA
* Dice que “el mismísimo Jesucristo nos enseñó”


San Cristóbal.- Vicente Fox defendió su postura de perdonar y dar amnistía a los criminales.

“El mismísimo Jesucristo nos enseñó”, indicó Vicente Fox, luego de que el Colegio de Abogados de México amagara con denunciarlo por hacer apología del crimen.

En entrevista en las instalaciones del Centro Fox, el ex mandatario subrayó que la libertad de expresión es un valor fundamental que no se puede limitar en ningún sentido, así que señaló que continuará opinando y proponiendo ideas para mejorar las circunstancias que vive México.

“La libertad de expresión es otro valor fundamental de lo más sagrado, yo no entiendo a una persona ni a un ser humano que se limite a si mismo o le limiten su capacidad de opinar, de decir y de proponer, así que de mi parte yo seguiré opinando, yo no tengo nada en contra de nadie, todo lo contrario, yo lo que quiero es apoyar a mi país”, señaló Fox.

Fox Quezada explicó que en las cárceles y en los reclusorios la rehabilitación que se da a los presos es exactamente lo mismo que ofrecer amnistía, perdón o conmutación de penas.

“Toda persona es rescatable, toda persona merece la consideración de todo mundo y el perdón, repito, es una manera noble, un gran valor profundo que nos enseñó el mismísimo Jesucristo al perdonar a los dos ladrones, el perdón es una gran virtud, no es una amenaza contra una sociedad”, enfatizó Fox.

Por tanto, recalcó que el perdón no es una amenaza contra ninguna sociedad.

“Todos los días en todos los países, no sé por qué hoy hay sorprendidos, yo creo que el mismo hecho de negociar con un criminal, el que dé la información a cambio de una reducción de pena o una conmutación total es exactamente eso”, puntualizó.

Y es que Fox ha propuesto en varias ocasiones negociar con el crimen organizado e incluso pidió un cese al fuego de parte de las autoridades para terminar con la ola de violencia que vive el país. Incluso ha ejemplificado con la negociación que se dio entre el subcomandante Marcos y las autoridades mexicanas.

Por tanto recalcó que “lo dicho, dicho está” y que la compasión y el perdón con cualquiera de los nombres que se le pongan: amnistía o rehabilitación, pero al final son virtudes, dijo, que salen del corazón.

En varias ocasiones el ex presidente a propuesto dar amnistía a los criminales, el cese al fuego e incluso una negociación para terminar con la violencia que hay en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario