miércoles, 26 de octubre de 2011

APRUEBAN DIPUTADOS REFORMA POLITICA

image
                                                     VOTACION RECORD Y CON OLOR A ALCOHOL
* Con 418 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma política en lo general. Incluye temas como la consulta popular y las candidaturas ciudadanas; reelección legislativa se discutirá en las próximas horas.

  MEXICO.D.F.- 
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de reforma política que, entre otros aspectos, prevé el reconocimiento a las candidaturas independientes, la consulta popular y la iniciativa ciudadana, más no así la reelección consecutiva de legisladores y alcaldes.

Con 418 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, los diputados federales avalaron el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, pero las bancadas del PAN, del PRD y del PT ser reservaron 45 artículos para su discusión en lo particular.

Entre los puntos que se discutirán en las próximas horas destaca precisamente el de la reelección, pues panistas y perredistas insisten en su incorporación al texto constitucional, mientras la mayoría priista sostiene que ese tema debe ser sometido antes a consulta popular.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, decretó un receso de cinco minutos para darle orden a la discusión y proseguir con las intervenciones de los legisladores en tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario