miércoles, 26 de octubre de 2011

ELEGIRAN NUEVO RECTOR DEL ITSON

Fabiola Navarro
Este 28 de octubre, los aspirantes a ocupar la Rectoría del ITSON podrán registrarse, informó el rector de la universidad, Gonzalo Rodríguez Villanueva.

En rueda de prensa, señaló que el pasado lunes, el consejo directivo del Instituto Tecnológico de Sonora aprobó en sesión extraordinaria la convocatoria para la designación de quién asumirá el cargo de rector para el periodo 2011-2015.

Destacó que en los requisitos que se establecen dentro del artículo 16 de la Ley Orgánica, se encuentran: Contar con título profesional mínimo de nivel licenciatura expedido legalmente, ser de prestigio reconocido profesionalmente, prestar o haber prestado servicios docentes, de investigación o haber sido directivo en el instituto o en sus otras extensiones universitarias por un periodo mínimo de 5 años.

Asimismo, la nacionalidad de los aspirantes debe ser mexicana, tener más de 30 años de edad y ser de reconocida honorabilidad; invitando a los candidatos a acudir para el proceso, a la sala 2 del patronato, de 09:00 a 18:00 horas para efectuar el registro.

De igual forma, mencionó que la difusión del currículum vitae y el plan de trabajo de los registrados, se llevará a cabo del 3 al 8 de noviembre, compareciendo sus proyectos ante la comunidad universitaria.

El 11 de noviembre, dijo, se efectuará la auscultación entre los universitarios, quienes emitirán su opinión, siendo el candidato que reúna más del 50% a su favor a quien se designe como nuevo rector, pero en caso de que ninguno obtenga dicho porcentaje, se procederá a realizar una segunda vuelta el día 15 del mismo mes.

Rodríguez Villanueva señaló que el consejo directivo se reunirá el 18 de noviembre para dar a conocer los resultados del proceso conforme al artículo 9, fracción I de la Ley Orgánica de ese instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario