lunes, 3 de diciembre de 2018

PGR INVESTIGA EXPLOSIÓN DE GRANADAS EN CONSULADO DE EUA EN GUADALAJARA


La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación sobre la explosión de dos granadas de fragmentación en el Consulado de Estados Unidos, en Guadalajara, Jalisco, ocurrida la noche del viernes a las 23:00 horas, sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía local, citadas por El Economista, una persona habría arrojado el artefacto explosivo y habría escapado pese a que el Consulado está resguardado por guardias de seguridad privada, según lo observado por las cámaras de videovigilancia de la zona.

Luego de recibir una llamada del personal de seguridad del Consulado para informar que en el lugar había daños, elementos seguridad encontraron en el jardín un cráter de 40 centímetros aproximadamente, y restos de las granadas.

La Fiscalía General del Estado, expuso en Twitter que “las investigaciones han sido atraídas por autoridades federales, quienes en su momento informarán los avances”. Elementos del Ejército y de la policía municipal resguardan las instalaciones.

Respecto a posibles amenazas, la Agencia Proceso de Información (APRO) publicó el pasado 22 de noviembre una nota sobre un video en el que se observa a un supuesto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) golpeado, con las manos atadas a la espalda, con una venda que le cubre un ojo decir que forma parte de la célula Delta y tener la orden del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, para colocar una bomba en el Consulado “para que dejen en paz al señor Mencho”.

La sede diplomática es responsable de los servicios consulares para los estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima y Nayarit. Atiende mil 500 solicitudes de visa de no inmigrantes cada día, y cuenta 80 empleados mexicanos, y 35 oficiales americanos.

(Con información de Proceso, El Economista y Consulado de EUA en Guadalajara)


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  JULIETA ARAGÓN /DOMINGO, 2 DICIEMBRE, 2018 09:34 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario