martes, 4 de septiembre de 2018

“SECUESTRAN” TRANSPORTE PÚBLICO EN SONORA



Desde las 5.30 de la mañana, los concesionarios del transporte agrupados en Sictuhsa determinaron detener 270 unidades y no salir a prestar el servicio; en tanto, la Dirección del Transporte del Estado habilitó el servicio de mil 500 taxis colectivos para disminuir los efectos de este daño arbitrario a la movilidad de los usuarios en Hermosillo, Nogales, Guaymas y Cajeme…

Hermosillo, Sonora (DP).- Mientras que el Estado advierte iniciar con el retiro de concesiones y los empresarios exigen incrementar la tarifa a 15 pesos, el cobro de la “Tarifa técnica” de 11.96 es el motivo del “secuestro” del transporte público que dejó a más de 200 mil usuarios sin este servicio en Sonora.

Desde las 5.30 de la mañana, los concesionarios del transporte agrupados en Sicthusa determinaron detener 270 unidades y no salir a prestar el servicio; en tanto, la Dirección del Transporte del Estado habilitó el servicio de mil 500 taxis colectivos para disminuir los efectos de este daño arbitrario a la movilidad de los usuarios en Hermosillo, Nogales, Guaymas y Cajeme.

Al respecto, el director general de Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna, aseguró que "el Gobierno no está de acuerdo con el ´chantaje´ que está montando esta empresa ya que es un modus operandi que estas empresas han conducido por muchos años”.

Agregó que “ahora pretenden subir a 15 pesos por prestar un servicio ineficiente que no ha respondido a las necesidades del usuario, es decir, en su modus operandi quieren que el Estado y el usuario premien su ineficiencia".

Por su parte, el presidente de Sictuhsa, José Luis Gerardo Moreno, argumentó que “decidimos suspender la prestación del servicio de manera indefinida hasta encontrar una solución que de manera razonable permita la sustentabilidad y confiabilidad que tanto se ha promovido”.

Dijo también que “creemos que los costos del transporte deberían de andar en 15 pesos el pasaje, no estamos pidiendo los 15 pesos pedimos que nos permitan cobrar la tarifa del año pasado, en lo que se actualiza la nueva tarifa".

Las protestas y el enojo social no se hizo esperar por parte de los usuarios que vieron afectadas sus actividades cotidianas, principalmente estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidades, así como empleados de comercios y fábricas maquiladoras naves industriales de Hermosillo, Cajeme, Nogales y Guaymas.

(DOSSIER POLITICO/ ALEJANDRO MATTY ORTEGA/2018-09-04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario