martes, 1 de agosto de 2017

(VIDEO) TAXISTA PRESUNTAMENTE ESTÁ INVOLUCRADO EN EL ASESINATO DE REPORTERO DE CNR


Foto: Manuel Ayala



Patricia Ortega, Subprocuradora de Justicia en Playas de Rosarito, señaló este día que aunque se siguen realizando las investigaciones  correspondientes, todo apunta a que el homicidio de Luciano Rivera Salgado, reportero de la cadena CNR, se debió por la riña que sostuvo  con sus agresores en defensa en un par de mujeres que eran sus conocidas, además que el detenido, Alfredo Ponce Costilla, taxista a quien le encontraron el arma en su unidad, está implicado en el caso.

Sobre si el hecho está relacionado con su trabajo periodístico declaró que no pueden determinarlo todavía, porque se sigue investigando, aunque resaltó que cuentan con testigos a quienes están ya

 entrevistando, además que cuentan con videos que se están analizando, sin embargo todavía no pueden asegurar “que sean en base y a su entorno social o a su trabajo”.

De lo que sí se habla, dijo, es de que hubo una discusión en el lugar donde él se encontraba (bar La Antigua), pero reiteró que no se puede establecer todavía “por el lado de que sea haya debido por su labor periodística”; reiteró que la posible relación con su trabajo “no se está descartando”, pero para ello se están llevando a cabo las entrevistas con los testigos y las investigaciones pertinentes.

La Subprocuradora confirmó que aparentemente participaron cinco personas, entre ellas el taxista, por lo tanto se descartó que esta persona les haya brindado un servicio, y detalló que estos sujetos llegaron a ese bar, pidieron algunas bebidas, y en algún momento se dio el acercamiento (con Luciano), donde al parecer se hicieron de algunas palabras y fue cuando lo agredieron.

Resaltó que le dispararon en más de una ocasión, porque la víctima presentó dos heridas irregulares, una en la nariz y otra en la región posterior del lado derecho de la cabeza, sin embargo solamente se encontró un casquillo percutido y se siguen ordenando las pruebas correspondientes.

Argumentó que la línea que más se está analizando por el momento es la versión de que el asesinato del reportero tuvo que ver con la defensa de una mujer, aunque todavía se está analizando y corroborando, sin embargo sí mencionó que en el hecho se vieron involucradas “más de una jovencita”, lo cual confirmó a ZETA el Ministerio Público, quienes dijeron que fueron dos las mujeres quienes declararon en torno a este caso.

Sobre esta situación, la funcionaria resaltó que la víctima al parecer conoció a estas chicas un día antes, pero no precisó dónde ni cómo se dio esta relación.

Precisó que el arma tipo glock, color negro, fue encontrada en el piso del lado del conductor, al interior del auto que manejaba Alfredo Ponce Costilla, un carro rotulado como Taxi Libre de Tijuana, sin placas y con número de unidad 7767, arma a la cual le están todavía realizando pruebas a fin de establecer si fue la que se utilizó en este hecho o si cuenta con algún antecedente previo.

Finalmente dijo que son apenas 12 horas las que llevan de
investigación después de sucedido este hecho y todavía se sigue realizando la integración de las pruebas, por lo tanto todavía no se tiene “una teoría firme del caso”.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  MANUEL AYALA/ LUNES, 31 JULIO, 2017 04:14 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario