martes, 1 de agosto de 2017

YA SON 77 FOSAS CLANDESTINAS ENCONTRADAS EN SONORA

En la última década y poco más el estado ha logrado detectar alrededor de 77 fosas clandestinas

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, los últimos trece años se han detectado 77 fosas clandestinas en los diferentes municipios del estado.

Dicho documento emitido por la Ley de Transparencia, se tiene como localizado a 72 cuerpos y 49 osamentas de los que algunos de ellos se le ha logrado identificar a las víctimas.

No vienen datos totalmente exactos como la fecha o el municipio en donde han sido encontradas, debido a que los casos se encuentran aún abiertos a investigaciones vigentes para dar con los responsables.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitió un Informe Especial sobre Desaparición de Personas y Fosas Clandestinas el 6 de abril del presente año; donde habían identificado 12 fosas clandestinas en la entidad de 2007 al 2016.

Las fosas habían sido identificadas en su mayoría en lugares como Ónavas, Soyopa y Hermosillo; con un total de 17 cuerpos en ellas respectivamente.

AÑOS ATRÁS

El año 2011 fue el más crítico para la Fiscalía General de Justicia del Estado, puesto que se habían encontrado 15 fosas en distintos rincones de la entidad; en dicho informe se habla de 18 cuerpos y 9 osamentas con 21 de ellos ya identificados.

Para el año 2010 se detectaron 14 fosas clandestinas, con 29 cuerpos encontrados en 5 osamentas y pudiéndose identificar a los 29 cuerpos.

Ya para el 2014 sólo fueron 10 fosas las encontradas con 7 osamentas, sin cuerpos identificados hasta la fecha.

El Debate

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ REDACCION/ 31 JULIO 2017) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario