martes, 1 de agosto de 2017

SURGE POLÉMICA POR FOTO DE MEMO ANAYA CON SUPUESTO CRIMINAL



Acusación. Según lo publicado en redes sociales, Jardón tendría una relación de cercanía con Anaya desde hace años. Foto: Especial

Responde Anaya en carta que el Gobierno estatal está desesperado
La polémica en torno a Guillermo Anaya volvió a surgir, luego de que a través de redes sociales circulara una imagen en la que se ve al panista con un hombre señalado como un supuesto criminal; el excandidato a la gubernatura señaló en un comunicado que se trata de “información completamente falsa y carente de sentido”.

Desde temprana hora se publicaron imágenes de Anaya junto a Miguel Ángel Jardón Silveyra, a quien se le imputa haber sido detenido en 2009 por vínculos con el cártel de Ismael “El Mayo” Zambada. Ambos personajes estarían en el Palenque de Gómez Palacio, Durango.

Según lo publicado en redes sociales, Jardón tendría una relación de cercanía con Anaya desde hace años.

En septiembre de 2009, Jardón habría sido vinculado por colaborar con el Cártel de Sinaloa, en específico con el grupo de “El Mayo”.

Tras la publicación de estas imágenes, Anaya difundió una carta en la que señaló que la información era falsa.

 “El PRI-Gobierno está desesperado ante la inminente anulación de la elección a Gobernador, con lo que tratan de reforzar el desprestigio hacia mi persona y a pesar de que lo han venido haciendo los últimos 12 años, no les ha funcionado y seré el próximo gobernador de Coahuila”, reviró el panista.

Exhiben video: Igualmente, a través de redes sociales se publicó un video contra Memo Anaya.

Se deja entrever que el panista habría recibido apoyo logístico de parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Según el material audiovisual a través de la universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Anaya habría recibido apoyo de empleados de la institución.

Aseguran que habrían utilizado  vehículos oficiales del estado de Tamaulipas.

El personal que apoyó la campaña de Anaya habría recibido un pago, lo cual según el video podría constituir un delito electoral.


(VANGUARDIA/REDACCIÓN/ 01 DE AGOSTO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario