martes, 1 de agosto de 2017

DEJAN LIBRES A MIEMBROS DEL CÁRTEL DE SINALOA Y MATAN A 8


"Hace dos meses habían sido detenidos y salieron al siguiente día"; comenta el secretario de Gobierno, Víctor Zamora

Saltillo, Coahuila.- El pasado sábado 22 de julio, agentes de la Policía Investigadora y Fuerza Coahuila, lograron capturar a medida docena de sujetos que son miembros del Cártel de Sinaloa, en esta ciudad capital.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó a los medios que los presuntos miembros de la célula delictiva ya habían sido detenidos con anterioridad, pero que un juez había dado la orden de dejarlos en libertad, y una vez libres, los sujetos asesinaron por lo menos a 8 personas que colaboraban en el cártel.



Secretario de Gobierno, Víctor Zamora. Foto: elsiglodedurango

"Los siete detenidos que tenemos aquí, hace dos meses que habían sido detenidos por nosotros, cuando los vimos que llegaron a Coahuila. A los 10 días de que llegaron estaban detenidos y puestos a disposición de la autoridad, y salieron al siguiente día. Hay que preguntarle al MP por qué habían salido...", comenta el secretario.

El funcionario señala que esta célula antes de ser detenidos en la primera ocasión, distribuían drogas para que la comercializaran, sin embargo, al ser detenidos, varios de los vendedores se gastaron el dinero o pasaron la mercancía a terceros para que la vendieran.

Al momento de quedar en libertad los presuntos delincuentes, éstos regresaron a cobrar el dinero, y como los vendedor no contaban con el dinero ni la mercancía, fueron ejecutados.



Foto: Vanguardia

"Todas sus ejecuciones las videogrababan, yo las tengo aquí en una USB, no hay duda de que ellos fueron los que ultimaron a las mujeres y a los hombres que se encontraron", comenta Víctor Zamora.

Además, el secretario señaló que éste grupo delictivo pertenece al narcotraficante apodado "El Culichi", quien fue abatido presuntamente durante la madrugada del pasado domingo 30 de julio.



Foto: Vanguardia

LOS DETENIDOS
Durante el operativo realizado por parte de la Policía Investigadora y Fuerza Coahuila, se logró detener a una docena de sujetos que tienen entre las edades de 19 a los 38 años de edad y son originarios de los estados de Sinaloa, Veracruz y Coahuila.

Los detenidos fueron identificados como: José Alfredo de 19, José Felipe de 25 años, José Santiago de 27, Jesús Ernesto de 30, Ricardo Roberto de 33 y Fernando de 38 años.

Todos los detenidos son mayores de edad, durante las primeras pesquisas indican que tenían al menos dos meses y medio en la zona sureste donde mataron a 8 víctimas; y los imputados fueron ingresados al Centro de Readaptción Social.



Foto: Especial/EL UNIVERSAL

Fuente: Zócalo/El Universal


(EL DEBATE / REDACCIÓN/ 01/08/2017 - 08:52 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario