martes, 1 de agosto de 2017

EJECUTAN A RESPONSABLE DE ERRADICAR LOS “AUTOGOBIERNOS” EN PENALES DE TAMAULIPAS


NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- Felipe Téllez Ramírez, responsable de erradicar los llamados “autogobiernos” en las prisiones de la entidad, fue asesinado esta tarde en Victoria, en un atentado donde resultaron heridos tres funcionarios más, informó hoy la vocería de Seguridad estatal.

Al filo de las 18:40 un grupo de hombres armados que se desplazaban en una camioneta Suburban arribaron al estacionamiento de un restaurante ubicado en la carretera a Matamoros, kilómetro 4.7, colonia Lázaro Cárdenas, en la capital de Tamaulipas, precisó el comunicado oficial.

El director de la prisión del municipio de Jaumave, una empleada de Téllez Ramírez y uno de sus escoltas resultaron lesionados por los disparos de arma de fuego, añade el reporte.

Téllez Ramírez era coordinador de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) y tenía las órdenes del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de eliminar los “auto gobiernos” en las cárceles estatales.

Con fondos de la Iniciativa Mérida, el gobierno estatal primero comenzó a dotar con alta tecnología el Cedes de Reynosa, como parte de las medidas para quitarle el control que mantenía sobre ese penal el crimen organizado.

En el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa se instalaron sensores de movimiento para detectar túneles, antenas para bloquear señales de teléfonos móviles y se revisa con georadares la búsqueda de armas.

Gracias a la revisión se localizaron dos armas largas AR 15 y varios cargadores, los cuales estaba enterrados en una jardinera de la zona para la visita conyugal.

Además, se destruyeron 36 negocios ilegales que existían en diversas zonas de la prisión, establecimientos que estaban bajo el “autogobierno” que controlaba la cárcel.

Antes de que lo asesinaran, Téllez Ramírez arrancó el traslado de reos en el Cedes de Ciudad Victoria, cárcel donde los miembros de Los Zetas abrieron un túnel para fugarse y posteriormente realizaron varios motines.


(PROCESO/ JUAN ALBERTO CEDILLO /31 JULIO, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario