martes, 11 de julio de 2017

ASESINAN A “EL GÜERO”, LO BUSCABAN POR HOMICIDIO


"El Güero" cuando fue detenido en 2011. Foto: Cortesía

Abraham Moisés Bahena Aranda, apodado “El Güero” fue asesinado en un ataque armado en el que también un hombre resultó herido. De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de la 1:30 de la tarde, autoridades tuvieron conocimiento de dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego en la delegación La Presa de Tijuana.

Corporaciones policiacas identifican a “El Güero” como integrante de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa, ya que se sabe trabajaba con Jesús Alberto Aispuro Medina “El Mazapán”, quien el 19 de mayo sobrevivió un atentando en su contra mientras viajaba en un vehículo en la colonia Mariano Matamoros. En el ataque falleció su hijastra, de cinco años de edad, Ashley.

Hasta la calle principal de la colonia El Florido Primera Sección, arribaron elementos de la Policía y paramédicos de la Cruz Roja para dar auxilio a las víctimas. Ahí encontraron a “El Güero” con tres impactos de bala en el abdomen, por lo que fue atendido de urgencia y trasladado al Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde llegó sin vida.

Según datos recabados por ZETA, Bahena Aranda fue detenido por lo menos en siete ocasiones. La primera de ellas ocurrió en 2008, cuando se le turnó a la Procuraduría por robo a casa habitación. Después en 2011, cuando se le turnó por delitos contra la salud por tener posesión de 145 dosis de la droga sintética conocida como cristal.

Otras detenciones incluyen robo de vehículo, robo equiparado y robo calificado. Mientras que se ubicaba como presunto responsable de un homicidio cometido el 30 de mayo de 2017, un día después del ataque en el que perdió la vida la hijastra de su compañero “El Mazapán”.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados  ZETA /Martes, 11 Julio, 2017 04:24 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario