martes, 11 de julio de 2017

DOS MUERTOS POR ENFRENTAMIENTO EN LA BOCATOMA, EL FUERTE

Las víctimas fueron emboscadas por sujetos desconocidos que les dispararon con rifles de alto poder cuando viajaban en un vehículo; una persona lesionada fue trasladada a un hospital


Una de las personas asesinadas quedó tirado boca arriba junto a la puerta del conductor del vehículo Aveo. JAVIER PADILLA/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Dos individuos fueron emboscados y asesinados a balazos cuando viajaban en un vehículo a la altura de La Bocatoma, El Fuerte. Una persona que supuestamente fue lesionada en el lugar, ingresó más tarde a la clínica 49 del Seguro Social.

Uno de los hombres ejecutado quedó en el asiento del copiloto de un sedán línea Aveo, color gris, mientras que el otro quedó a un costado del vehículo, el cual presentaba múltiples impactos de bala en cristales y carrocería.



JAVIER PADILLA/ EL DEBATE

EL ATENTADO

El vehículo Aveo circulaba por la carretera hacia San Blas, y al pasar por La Bocatoma sujetos desconocidos que se supone andaban en otro vehículo les comenzaron a disparar con rifles de alto poder.
El automóvil quedó atravesado en medio de la carretera con uno de los ocupantes sin vida en el interior y uno más tirado baca arriba a un costado de la puerta del conductor.

El que quedó  adentro del vehículo fue quien recibió más impactos de bala en distintas partes del cuerpo y la cabeza.



JAVIER PADILLA/ EL DEBATE



CASQUILLOS

En el sitio quedaron esparcidos una gran cantidada de casquillos calibre .223 para fusil AR-15, los cuales fueron asegurados por los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado como evidencias.

Una persona de sexo masculino que se supone salió lesionada en el atentado, aunque se desconoce si iba pasando por el lugar o viajaba en el vehículo Aveo,  fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana los cuales lo trasladaron a la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en esta ciudad.

En el trayecto, agentes de la Policía Municipal custodiaron la ambulancia.



JAVIER PADILLA/ EL DEBATE

Tras el atentado, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Ministerial del Estado, Policía Municipal y Policía Federal, realizaron un operativo en la zona de La Bocatoma, San Blas y caminos vecinales, en busca de los asesinos. El operativo fue suspendido con resultados negativos.

Las dos personas ejecutadas a balazos fueron levantadas del lugar en calidad de desconocidas



Foto: EL DEBATE

RESGUARDO

Agentes de diversas corportaciones policiacas acudieron al sitio del atentado donde murieron dos personas y custodiaron el lugar para facilitar el trabajo de los peritos de la Fiscalía.

APOYO

Elementos del Ejército Mexicano acuden a La Bocatoma al reportarse el atentado criminal y realizan un operativo para tratar de ubicar y detener a los homicidas, sólo que no lograron ubicarlos.

TRANQUILIDAD

La circulación de vehículos por la carretera a La Bocatoma, fue cerrada por agentes de diversas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano para evitar que la escena del crimen fuera contaminada.
OTROS CRÍMENES

Apenas el pasado sábado 8 de julio, seis personas fueron ejecutadas en la región norte, tres de ellos fueron encontrados en la carretera entre la comunidad de Tetamboca y Sibajahui, en la sindicatura de San Blas.

Otro ejecutado estaba tirado bajo el puente de la carretera internacional México 15, y uno más en la comunidad de San Lázaro. Ese mismo día, en la comunidad de Sibajahui, El Fuerte, fue encontrado un sujeto calcinado.

La tarde del pasado domingo 9 de julio, fue reportada una mujer calcinada en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre.

El día de ayer localizaron el cuerpo de una persona sin vida en el ejido Flores Magón. La víctima tenía las manos atadas hacia la espalda y presentaba avanzado estado de descomposición.




(EL DEBATE/ ANDRES MARISCAL/11 DE JULIO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario