martes, 25 de abril de 2017

'YO VOY A TOMAR UBER Y ES MI ELECCIÓN', LES DICEN TURISTAS A TAXISTAS

Afectan taxistas de Mazatlán a turistas




Impiden choferes de ecotaxi rojos que visitantes de Tijuana abordaran un vehículo Uber en la Zona Dorada cuando requerían ir a la Central Camionera

MAZATLÁN.-  Choferes de ecotaxis rojos impidieron que tres turistas de Tijuana viajaran en un vehículo Uber en la calle Playa Gaviotas, en plena Zona Dorada, cuando requerían ir a la Central Camionera.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando el Uber fue interceptado por un taxista, al que después se le sumaron otros dos, cuando el conductor del Uber se disponía a subir el equipaje de las tres visitantes, los taxistas evitaron que lo hiciera.

“Está muy mal, también en Tijuana están igual, pero uno es libre de elegir el servicio que quiera, depende de la economía, a mí se me hace muy seguro el Uber, cada quien paga lo que quiere y pide lo que quiere”, expresó Viridiana Ruvalcaba, visitante y una de las tres turistas de Tijuana afectadas por este bloqueo.

Las visitantes arrastraron el equipaje, hacia la Avenida Camarón Sábalo, donde se encontrarían con el Uber. Al ver a las visitantes desesperadas, uno de los taxistas rojos les ofreció el traslado gratis a la Central Camionera, pero las turistas aseguraron que ellas querían tomar Uber, por lo que la conversación subió de tono.

“Yo voy a tomar Uber, y es mí elección, yo lo voy a pagar, no usted”, le dijo la visitante al taxista.

El conductor del Uber les pidió encontrarse en otro punto de la Zona Dorada, pero los prestadores de servicio de alquiler de taxi lo siguieron. Ciudadanos mazatlecos y visitantes presenciaron el encuentro entre el taxista y las visitantes.

“Mejor que se pongan a trabajar, es lo que deberían hacer, nomás pasando vergüenzas”, opinaban los espectadores.

“Son un cochinero de carros viejos los que traen los ecotaxis y a parte cobran muy caro y se ponen los moños y no van a todas las colonias de Mazatlán”, dijo Gabriela a Noroeste.

“Que mejoren el servicio los taxis, que bajen las tarifas y que sean educados”.

Este bloqueo a Uber y a turistas se registró mientras otra unidad que había sido retenida por inspectores de Vialidad y llevada en grúa a la pensión federal, ubicada por la Autopista Mazatlán Culiacán, alrededor de las 11:30 horas, era liberada luego de tres horas de enfrentamientos verbales y el bloqueo al lugar.

Los bloqueos de ayer a unidades de Uber en la zona turística de Mazatlán se dan luego de que el jueves 20 de abril, el Frente Transportista, integrado por concesionarios del transporte de alquiler estatal y federal (taxis, Atamsa, aurigas y pulmonías), acordó endurecer acciones para que las autoridades estatales apliquen a Uber la Ley de Tránsito y Transporte de Sinaloa.


(NOROESTE/ FERNANDA GONZÁLEZ/ 24/04/2017 | 02:40 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario