martes, 25 de abril de 2017

EL EQUIPO DE DEL MAZO VE “DOLO” EN LOS REPORTAJES SOBRE LOS 889 CONTRATOS PÚBLICOS DE BANOBRAS


NOTA DE LA REDACCIÓN:

Los reportajes publicados los días 24 y 25 de abril se basan en los 889 contratos públicos ubicados en el Portal de Obligaciones de Transparencia y que fueron aprobados en los años 2013 y 2014 por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), periodo en que Alfredo del Mazo Maza estuvo al frente de la Institución.

1. En ninguno de los dos trabajos se dice que Alfredo Del Mazo fuera el receptor de los gastos expuestos.

Se explica que fueron aprobados durante su administración y que en su mayoría fueron servicios de los que los trabajadores fueron los destinatarios.

Cada uno de los contratos en los que se basan las notas están disponibles en el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT):

Consultar: http://portaltransparencia.gob.mx/buscador/search/search.do?method=begin

Todos los contratos ubicados ahí son públicos: el nombre del contratista, el objetivo del contrato, el monto, el tipo de licitación y la fecha en que se firma el contrato, así como las ampliaciones y modificaciones de monto que puedan darse.

Del Mazo dio cientos de millones sin licitación a viejos aliados del Grupo Atlacomulco: Higa, UAEM…

2. Sobre el dicho de que los contratos y los gastos nunca fueron ejercidos de manera personal por Alfredo del Mazo, reitero que en los reportajes jamás se dice que él ejerciera ese dinero, sólo en el caso de la contratación de un servicio de transportación aérea con Eolo Plus por 10 millones 700 mil pesos, en el que el contrato público especifica que fue él uno de los que gozó del servicio.

Consultar: http://portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=DAGA/013/2013&_idDependencia=06320

En ningún rubro de la nota se dice que Alfredo del Mazo se autorizó servicios de uso personal.

Del Mazo en Banobras: 2,605 mdp en autos, aviones, prensa, fiestas, iPads, boliche, yoga, ajedrez, ropa

3. Al menos dos reporteros de SinEmbargo han solicitado al equipo de Alfredo del Mazo su versión sobre distintos temas. No ha habido respuesta.

Pero, aprovechando la carta que envía el equipo de campaña de Alfredo del Mazo, se ratifica públicamente lo que ya se les dijo por vía telefónica: que las puertas de SinEmbargo están abiertas para el candidato del PRI. Han estado en SinEmbargo Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez; estará también Juan Zepeda. Alfredo del Mazo está cordialmente invitado a una entrevista con SinEmbargo en el momento que así lo quiera disponer. Seguramente será de enorme interés para los lectores de este medio.

Unidad de Datos

SinEmbargo

(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / ABRIL 25, 2017, 1:04 PM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario