martes, 25 de abril de 2017

EMPRENDEN TAXISTAS ‘CACERÍA’ CONTRA UBER

Crece conflicto transportista en Mazatlán

Al menos cinco pasajeros, tres de ellos turistas de Tijuana, fueron obligadas por ecotaxistas a bajarse de dos unidades particulares en plena Zona Dorada, lo que molestó a los visitantes



Emprenden taxistas ‘cacería’ contra Uber Foto: Noroeste

MAZATLÁN.- Desde el jueves, transportistas advirtieron el inicio de una “cacería” contra Uber y ayer lo cumplieron, solo que esta vez ya afectaron a los pasajeros, a turistas que visitaban Mazatlán, los cuales fueron obligados por choferes de ecotaxis a bajarse de las unidades particulares y les impidieron su traslado.

Fueron al menos dos unidades de Uber bloqueadas, una de ellas retenida y trasladada a la pensión federal, ubicada por la autopista Mazatlán Culiacán. Luego de tres horas de enfrentamientos verbales y el bloqueo a la pensión federal, la unidad Uber fue liberada por orden de Vialidad y Transportes sin infracción alguna.

La “cacería” de ayer contra Uber duró casi cuatro horas, inició alrededor de las 11:00 horas y terminó a las 14:40 horas, los choferes de ecotaxis rojos y verdes fueron alertados e invitados a bloquear unidades del transporte de Uber.

El primer bloqueo fue contra una unidad de Uber, Chevrolet Aveo, color gris, la cual fue rodeada por una veintena de choferes de ecotaxis verdes y rojos, en la calle Playa Gaviotas, en plena Zona Dorada. Ahí las dos pasajeras de una unidad de Uber fueron obligadas por los taxistas a bajar.

Alan de la Vega Pineda, conductor del Uber, dijo que el “secuestro” de la unidad se llevó a cabo luego de que dos clientas lo abordaran en plena Zona Dorada.

“Luego llegaron los inspectores de Vialidad y pidieron una grúa, grúa que por supuesto no voy a pagar porque es un servicio que no pedí”, expresó.

Mientras las pasajeras se retiraron molestas del lugar, la unidad de Uber fue subida a una grúa y trasladada a la pensión federal hasta donde llegaron los choferes de Uber.

Luego de tres horas de enfrentamientos verbales y el bloqueo del lugar, el vehículo fue liberado por órdenes de Vialidad y Transporte.

La liberación de la unidad Chevrolet Aveo se realizó luego que el jefe de Inspectores de Vialidad y Transportes, Guillermo Tolosa, recibió una llamada, según los choferes hecha por el Gobernador Quirino Ordaz.

A las 14:00 horas, el vehículo fue bajado de la grúa en medio de aplausos de los choferes del servicio particular de transporte.

Y mientras esto sucedía allá en plena carretera, otra unidad de Uber era bloqueda por taxistas rojos también en la calle Playa Gaviotas en la Zona Dorada, ahí tres turistas de Tijuana, que querían llegar a la Central Camionera, fueron bajadas de un auto particular Attitud, color blanco, por taxistas rojos.

Esto molestó a las pasajeras quienes expresaron su malestar contra los taxistas, diciéndoles que ellas podían elegir el servicio que ellas quisieran.

“Uno es libre de elegir el servicio que quiera, depende de la economía, a mí se me hace muy seguro el Uber, cada quien paga lo que quiere y pide lo que quiere”, explicó Viridiana Ruvalcaba, una de las tres turistas de Tijuana.

Uno de los taxistas les ofreció el traslado gratis a la Central Camionera, pero las visitantes aseguraron que ellas querían tomar Uber, por lo que la conversación subió de tono.

“Yo voy a tomar Uber, y es mi elección, yo lo voy a pagar no usted”, le dijo la visitante al taxista.

Alrededor de las 14:40 horas, las turistas se fueron caminando para abordar en otro punto el vehículo Uber.

Durante la tarde de ayer hubo el reporte de taxistas de que estuvieran alerta para seguir “cazando” unidades Uber.

EN ‘REBELDÍA’

Los bloqueos de ayer a unidades de Uber en la zona turística de Mazatlán se dan luego de que el jueves 20 de abril, el Frente Transportista, integrado por concesionarios del transporte de alquiler estatal y federal (taxis, Atamsa, aurigas y pulmonías), acordó endurecer acciones para que las autoridades estatales apliquen a Uber la Ley de Tránsito y Transporte de Sinaloa.


“Uno es libre de elegir el servicio que quiera, depende de la economía, a mí se me hace muy seguro el Uber, cada quien paga lo que quiere y pide lo que quiere... Yo voy a tomar Uber, y es mi elección, yo lo voy a pagar, no usted”.

Viridiana Ruvalcaba
Turista de Tijuana




(NOROESTE/REDACCIÓN/ 25/04/2017 | 04:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario