martes, 25 de abril de 2017

POLICÍA ASESINADO NO CONTABA CON MALOS ANTECEDENTES: CHAN BALTAZAR



Foto: cortesía/ Sidney Rubén Robles de la Torre, acaecido el sábado 22 de abril.

Sobre el homicidio del elemento de la Policía Municipal, Sidney Rubén Robles de la Torre, acaecido el sábado 22 de abril, el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, comentó que si bien éste no se encontraba en servicio activo, sino de licencia por motivos de salud, tendrá que revisarse la conducta del elemento.

Gastélum aseguró que considera que este atentado sea una declaración de guerra por parte de los grupos delictivos a la Policía Municipal, si bien en narcomantas recientes se ha amenazado a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya.

“Ese es un problema que tendrá que resolver la autoridad estatal en ese rubro, ellos son los que tienen algo raro que pasó ahí” comentó al respecto.

 “El momento en que la portación de armas de uso exclusivo del Ejército sea sancionado con prisión preventiva, esa gente ya no va a salir” criticó de nueva cuenta el alcalde, señalando que el Código Nacional de Procedimientos Penales no prevé esta medida cautelar para dicho ilícito, lo que permite a quienes lo cometen el llevar su proceso penal en libertad y seguir delinquiendo.

El elemento, ingresado a la corporación municipal desde el 14 de mayo de 2005, no cuenta con antecedentes de conducta indebida en el ejercicio de sus funciones, señaló el Director de Policía y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, únicamente detectándose ausencias frecuentes del servicio, las que bien pueden deberse a la atención de la enfermedad que lo incapacitó para el servicio y de la cual, el funcionario aseguró ya se encontraba en una etapa terminal.

“Yo casi estoy seguro que el atacante ni sabía que el compañero era policía” argumentó, explicando que al momento la información con la que cuenta la corporación es que Robles de la Torre fue atacado luego de una discusión de tránsito vehicular.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS /HÉCTOR ORTIZ RAMÍREZ /LUNES, 24 ABRIL, 2017 05:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario