martes, 25 de abril de 2017

DETENIDA, LA PLANTA DE AMONIACO, REPORTAN

Lo que han hecho está fuera de la ley, advierte Gerardo Peña Avilés



La fábrica se pretende construir en un Sitio Ramsar.

Luego de que el Juzgado Segundo de Distrito negara la construcción de la planta de amoniaco, la construcción está prácticamente detenida, reportó Gerardo Peña Avilés.

El ex Diputado federal panista mencionó que el resolutivo jurídico emitido confirma por segunda ocasión que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente fue omisa en la revisión del proyecto.

"Legalmente están fuera del lugar. No tienen nada qué hacer aquí en términos legales, que están violando todo. Empezaron a construir, porque ahorita no están construyendo, lo que hicieron, lo hicieron fuera de lo permitido, fuera de la ley, fuera de las regulaciones. Tienen todo legalmente en contra".

El arquitecto y también ex candidato a la Alcaldía de Ahome por la vía independiente dijo que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente S. A. de C. V., debe resarcir el daño al humedal Santa María, Topolobampo y Ohuira, denominado Sitio Ramsar a nivel internacional.

"El daño ambiental está muy marcado y está denunciado hace dos años", afirmó.

"Sigue que Profepa se aplique y cumpla con su responsabilidad y que se lleve hasta la última consecuencia. Debe de obligar a los delincuentes ambientales a resarcir el daño. Si lo hace con pleno apego a la ley, tienen que decirles que retiren todo de ahí del relleno", evidenció.

Actualmente, en el sitio se localiza el relleno en el que se planea edificar la fábrica de producción de amoniaco anhidro que servirá de fertilizantes para la siembra agrícola, la cerca perimetral, el edificio que parecen las oficinas y dos almacenes, enunció.

EL PROYECTO

La fábrica de fertilizantes de Topolobampo, que representa la inversión inicial de mil millones de dólares, fue promovida por el ex Gobernador mochiteco Mario López Valdez; gestionada por Francisco Labastida Ochoa, y el proyecto fue operado por su propio hijo, Francisco Labastida Gómez de la Torre.


(NOROESTE/ Gabriela Soto/ 25/04/2017 | 04:00 AM)        

No hay comentarios:

Publicar un comentario