lunes, 23 de enero de 2017

SUMAN YA 24 ASESINATOS EN MAZATLÁN EN 22 DÍAS


En los primeros 15 días de este 2017 se habían cometido 15 homicidios dolosos en el municipio, y del 16 al 22 de enero se cometieron nueve

Ni la presencia de la Policía Militar en Mazatlán ni la llegada de un Teniente Coronel de Caballería como Secretario de Seguridad Pública Municipal logra combatir la violencia en el municipio que sigue rebasando a las autoridades del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

En apenas 22 días del Gobierno de Pucheta Sánchez ya se han registrado 24 asesinatos en el municipio.

El pasado sábado cinco personas fueron asesinadas en la ciudad, tres en la Colonia Sánchez Celis y dos en la Flores Magón; y ayer domingo, dos cadáveres fueron tirados en la zona norte de la ciudad y una pareja fue atacada a balazos en la Carretera  Internacional al norte y Libramiento Pérez Escobaza.

En los primeros 15 días de este 2017 se habían cometido 15 homicidios dolosos en el municipio, y del 16 al 22 de enero se cometieron nueve, sin que hasta la fecha haya personas detenidas.

Los asesinatos se han registrado a plena luz del día, en lugares muy concurridos de mazatlecos y los delincuentes armados hasta han tomado algunas colonias como suyas, ya que han cometido tres hechos a punta de balazos con días de diferencias, como en la Colonia Sánchez Celis.

En enero de 2016 y bajo el Gobierno de Carlos Felton se cometieron 11 crímenes en este municipio, de acuerdo a las estadística de Semáforo Delictivo. En diciembre de 2016 hubo 39 asesinatos en Mazatlán.

Fue el viernes 6 de enero que elementos de la Policía Militar arribaron al puerto y se instalaron en el Centro de Seguridad Ciudadana.

A nivel estado, en Sinaloa en los primeros 22 días de enero y del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel han sido asesinadas 75 personas.

La semana del 16 al 22 de enero en Sinaloa se cometieron 33 asesinatos en cuatro municipios del estado, entre ellas dos mujeres y dos escoltas de la Policía Municipal de Mazatlán en Culiacán, en el atentado al ex titular de la SSPM del puerto, Juan Antonio Murrillo Rojo.


(NOROESTE / REDACCIÓN/ 23/01/2017 | 02:34 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario