lunes, 23 de enero de 2017

DEJAN CUERPOS MUTILADOS EN ZACATECAS


ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- Este fin de semana varios cadáveres mutilados fueron abandonados en bolsas de plástico en distintos puntos de los municipios de Guadalupe y Genaro Codina, ambos aledaños a la capital del estado.

Entre el jueves 19 y el sábado 21, se tuvo conocimiento del hallazgo de varias bolsas con los restos humanos en la comunidad de Tacoaleche y en la colonia Ojo Agua de la Palma, en Guadalupe –municipio conurbado con la capital zacatecana– y posteriormente dentro de un auto en la entrada a la cabecera municipal de Genaro Codina.

El primer hallazgo se hizo el jueves por la tarde en las inmediaciones de un restaurante llamado Tres Marías, un negocio abandonado en el entronque de los caminos que comunican a las comunidades de Santa Mónica y Luz Blanca, en Tacoaleche.

La Policía Municipal confirmó la localización de tres bolsas, mismas que presuntamente contenían los restos de un cuerpo humano y junto a las cuales fue colocada una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo, luego de un reporte ciudadano al número de emergencias alrededor de las 5 de la tarde.

En tanto que en la colonia Ojo de Agua de la Palma, en Guadalupe, vecinos llamaron a la Policía para alertar sobre disparos en esa zona, en una de cuyas calles dejaron una cabeza humana, refiere el portal lasnoticiasya.com.

El sábado por la mañana, poco antes de las 8, los preventivos del municipio de Genaro Codina fueron informados de que una camioneta Nissan con placas de California fue abandonada e incendiada a la altura de los arcos del acceso principal a la ciudad, sobre la avenida San José.

Al revisar la unidad, los agentes de la Policía Ministerial que acudieron ante el reporte encontraron en el interior varias bolsas, mismas que contenían también restos humanos.

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el hallazgo de un cadáver del sexo masculino en el municipio de Luis Moya, junto al cual fue colocada una manta con un mensaje.

El cuerpo, que fue visto poco después de las 7 de la mañana por habitantes de esta localidad, estaba tirado en la salida a Loreto, en el entronque de las carreteras a Luis Moya y Aguascalientes, a un lado el monumento del Centro Cívico Centenario, donde fue colocada la manta, indicó la SSP.

El cuerpo tenía un disparo en la cabeza y permanece en calidad de desconocido; vestía un suéter a rayas y un short en color azul marino; de tez morena clara, complexión delgada y cabello color negro y corto.


(PROCESO/ VERÓNICA ESPINOSA /22 ENERO, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario