lunes, 23 de enero de 2017

ENCUENTRAN HELICÓPTERO DONDE VIAJABA EL EMPRESARIO REGIOMONTANO FERNANDO MAIZ; TRASCIENDE QUE MURIÓ


Los restos del helicóptero donde viajaba el empresario Fernando Maíz Garza y el piloto Macario Beltrán, fueron localizados la mañana de este lunes en el municipio de Bustamante, en Nuevo León, y según el diario El Norte, trascendió que ambos tripulantes de la aeronave fallecieron en el accidente, aunque esto aún no ha sido confirmado por las autoridades locales.

Los restos de la aeronave Robinson R 44, matrícula XACSJ, -que desapareció desde el sábado después de partir del rancho Las Golondrinas, en Bustamante- fueron localizados en el rancho “El Cortador” cerca de Santa Isabel, en el kilómetro 63 de la Carretera Monterrey-Colombia, en una planicie y cerca de unas líneas de ferrocarril.

Tras el hallazgo, se concentraron en el área los 10 helicópteros que realizaban la búsqueda.

Además, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, suspendió su agenda para acudir al lugar.

Por la mañana, personal de la Policía Militar y unidades de Protección Civil del Estado, Monterrey, Apodaca y Pesquería, reanudaron la búsqueda del helicóptero.

Ayer domingo, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que el helicóptero despegó el sábado, cerca del mediodía, del municipio de Lampazos, 180 kilómetros al norte de Monterrey.

“Desde entonces no tenemos noticias, sin embargo, no se sabe si sufrió un accidente, probablemente está extraviado entre la Sierra de Villaldama y Bustamante por haber tenido que hacer algún aterrizaje forzoso”, dijo el secretario de Gobierno de NL.

El funcionario estatal reiteró que aunque estaban sin reporte de algún percance al respecto, “la realidad es que consideramos que está extraviado, que debió de haber hecho un aterrizaje forzoso y permanece en la sierra en algún lugar”.

Desde el sábado por la tarde se han registrado fuertes vientos en la entidad, particularmente en la zona conurbada, donde se reportaron apagones y árboles derribados.

En la búsqueda participan elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Rural, Fuerza Civil y otras corporaciones, que siguieron el protocolo que para estos casos indica la Dirección de Aeronáutica Civil.

Fernando Maíz es un empresario del ramo de la construcción, propietario de las empresas Maíz Construcciones e Ingenierías y Maíz Edificaciones, además del equipo de béisbol Los Sultanes de Monterrey, que apoyó a Jaime Rodríguez Calderón cuando fue candidato a la gubernatura de Nuevo León.

El empresario prestó una de sus oficinas, en el municipio de San Pedro, para que “El Bronco” hiciera trabajo proselitista antes de ganar las elecciones del 2015.

Antes, en octubre del 2009, El hijo de Rodríguez Calderón, Jaime Lizenco, se perdió en la Sierra de Galeana, al sur de la capital.

El ahora gobernador salió a buscar a su hijo por caminos rurales, pero al no encontrarlo, el empresario Fernando Maiz le prestó su helicóptero, esto, aunque no se conocían.

Fue el mismo Rodríguez Calderón quien encontró desde el aire a su hijo muerto, quien se había desbarrancado en su automóvil.

Además, ya como gobernador electo, Maíz le prestó un avión para que “El Bronco” se trasladara a Guatemala y a Colombia, lo que le generó muchas críticas.

-Con información de El Norte, Proceso, El Universal y medios locales.



(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Lunes, 23 enero, 2017 08:53 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario