lunes, 23 de enero de 2017

SE REGISTRA BALACERA EN SECUNDARIA DE IGUALA


Dos grupos rivales del crimen organizado se enfrentaron y algunos de sus integrantes se refugiaron en la escuela

SDP Noticias | Iguala, Guerrero.- Una persecución entre dos grupos de la delincuencia organizada concluyó con una balacera en una escuela secundaria en Iguala, Guerrero.

Cerca de las 13:00 horas los grupos antagónicos se enfrentaron a balazos en las inmediaciones y al interior de la Escuela Secundaria Técnica “Sentimientos de la Nación”, ubicada en la colonia Chapultepec. Algunos de los presuntos delincuentes se refugiaron al interior del recinto, de acuerdo con testigos y reportes policíacos. Decenas de alumnos que se encontraban al interior, a punto de culminar la jornada escolar, se tiraron al piso, y algunos que ya se disponían a salir, se escondieron entre las jardineras de la escuela, generándose un pánico total. Por fortuna no se registraron personas heridas.

Minutos después de la agresión armada arribaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército mexicano, para resguardar la zona y evacuar la escuela. Padres de familia también acudieron para llevarse a los alumnos y verificar que ninguno hubiera resultado lesionado, y finalmente todos los estudiantes se retiraron a sus casas.

En los últimos días, las ciudades de Iguala y Taxco han vivido una ola de violencia que, a decir de las autoridades, se debe al ingreso de bandas criminales provenientes de Morelos que buscan controlar la zona norte de Guerrero.

Paradójicamente, esta mañana la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron el operativo "Mochila Segura" en más de dos mil escuelas de Educación Básica y Media Superior, para evitar el ingreso de armas y drogas.


(ZOCALO/ Agencias/23 DE ENERO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario