lunes, 23 de enero de 2017

POLICÍAS DE TRÁNSITO DE LA CDMX AGREDEN A CONDUCTOR Y SE LLEVAN SU AUTO CON LAS PUERTAS ABIERTAS (VIDEO)


Al percatarse del abuso, varias personas que se encontraban en las inmediaciones de la plaza Luis Cabrera se acercaron para confrontar a los uniformados y para reclamarles por su modo de actuar. Durante el altercado, algunos de los testigos señalaron a un oficial identificado como Ricardo Aguilera Valera por tener aliento alcohólico, situación por la que solicitaron el apoyo de una patrulla de la SSP.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales exhibieron a través de un video a dos oficiales de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina quienes agredieron y bajaran a la fuerza a un conductor y se llevaron al corralón su automóvil a pesar de que este tenía las puertas y la cajuela abiertas.

En un video grabado la noche del pasado 20 de enero en calles de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, se observa cómo los uniformados no procedieron como lo indican los protocolos de actuación policial y aplicaron abuso de autoridad pues jalonearon y bajaron a la fuerza a un conductor al cual le indicaron el alto.

Al percatarse del abuso, varias personas que se encontraban en las inmediaciones de la plaza Luis Cabrera se acercaron para confrontar a los uniformados y para reclamarles por su modo de actuar. Sin embargo, los oficiales continuaron con la agresión y le indicaron al operador de una grúa de la SSP que se llevara el automóvil del presunto infractor a pesar de que tenía las puertas y la cajuela abiertas.

En la grabación se escucha cómo algunos de los testigos señalan a un oficial identificado como Ricardo Aguilera Valera por tener aliento alcohólico, situación por la que solicitaron el apoyo de una patrulla de la SSP.

Minutos después, un hombre llamado Mario Rodríguez, que se identificó como el secretario del comité ciudadano Roma Norte arribó al lugar de los hechos para abogar por los uniformados. Pese a que los inconformes aseguraban que uno de los agentes se encontraba en estado inconveniente, el representante vecinal aseguro que las acusaciones eran difíciles de comprobar y pidió a los testigos “no hacer más show”.

Los inconformes aseguraron que solicitaron el apoyo de la unidad de Asuntos Internos de la SSP para que se le realizara una prueba de alcoholímetro al oficial Aguilera Valera, pero el llamado no fue atendido.

Después, Daniel ríos, Jefe de Tránsito del Sector Roma arribó al lugar pero al igual que el secretario del comité vecinal aseguró que no podía hacer nada.

El video fue difundido en redes sociales para denunciar la ineficacia de los agentes de tránsito y de las autoridades competentes ante el mal proceder de sus elementos. Hasta el momento la SSP no ha dado información al respecto.


(SINEMBARGO.MX/ Redacción / enero 23, 2017 - 9:25 am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario