lunes, 23 de enero de 2017

“DINERO SÍ HAY, LO QUE NO HAY ES VERGÜENZA”: ENSENADENSES CONTRA EL GASOLINAZO Y EL INCREMENTO A LAS TARIFAS DEL AGUA


Fotos: Enrique Botello

A pesar del pronóstico del tiempo cientos de ensenadenses salieron este domingo al mediodía a marchar para continuar con la movilización en contra del gasolinazo así como incrementos al precio de la tarifa del agua.

“La abrogación de la Ley del Agua no la hicieron los diputados de Baja California, la hizo el pueblo porque los diputados son unos vendidos por ese motivo vamos a exigir no cobren 200 mil pesos que agarran por darnos en la madre”, manifestaron al tiempo que continuaron un fuera “kiko” en repetidas ocasiones.

El contingente volvió a salir del monumento a Lázaro Cárdenas y recorrió las principales calles de la zona Centro, hasta llegar a la Ventana al Mar donde ofrecieron un mitin. “Dinero sí hay, lo que no hay es vergüenza”, “¡va a caer! ¡va a caer! Peña Nieto ¡va a caer!”, coreó la multitud.


Foto: Enrique Botello/ Se estima asistieron 6 mil personas  

Informaron que los gasolinazos propuestos, principalmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) tiene impacto directo en todos los niveles económicos de la sociedad, no solo en la clase media alta que son quienes tienen vehículo, debido al ciclo económico que representa.

“Ya estamos viendo los incrementos generalizados de precios”, mencionaron.

También repelaron las declaraciones del Gobierno Federal de que el combustible no puede bajar de precio porque las finanzas son precarias y que entonces desaparecerán escuelas, hospitales y apoyos sociales.

Para éstos, el grupo sugiere que los funcionarios públicos asuman esa responsabilidad bajando beneficios económicos como sueldos, incentivos, vales de gasolina, viáticos y apoyos sociales.



Foto: Enrique Botello


(SEMANARIO ZETA/ Lorena Lamas /Domingo, 22 enero, 2017 03:03 PM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario