miércoles, 25 de enero de 2017

"MURO SE CONSTRUIRÁ DE INMEDIATO": TRUMP Y ANUNCIA EL "FIN DE LA VIOLENCIA" DE LOS CÁRTELES


El Departamento de Seguridad Nacional comenzará a construir el muro fronterizo de inmediato, afirmó este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que también anunció la firma de dos acciones ejecutivas, para mitigar la migración ilegal.

En una conferencia en las instalaciones del citado Departamento, Trump detalló su política de seguridad interna y el anuncio formal de la construcción del muro con México, que también dijo, ayudará a su país vecino a controlar el flujo de inmigrantes ilegales".

"Terminaron los días en que los cárteles de las drogas podrían devastar a los Estados Unidos con su violencia", señaló el republicano, que también enfatizó que espera la visita de Enrique Peña Nieto -programada para el próximo 31 de enero- para decirle que el muro contendrá la migración de América Latina por México.

"Estaremos trabajando en colaboración con nuestros compañeros en México para asegurar la seguridad en ambos lados de la frontera", abundó Trump, que también señaló que a partir de hoy Estados Unidos volverá a tomar el control de dicha zona.

El mandatario estadounidense afirmó, además, que "una economía fuerte y saludable" en México es buena también para Estados Unidos."

Al trabajar juntos en un buen comercio y fronteras seguras, la relación entre México y Estados Unidos mejorará a un punto nunca antes visto", dijo el magnate neoyorquino.

Al detallar su política de seguridad migratoria, Trump explicó que la acción ejecutiva que firmó también termina con el protocolo de "Cath and release", de deportar de inmediato a inmigrantes ilegales que cometan faltas en EU.

Además, adelantó, habrá 5 mil agentes adicionales para la patrulla fronteriza y el triple de agentes aduanales para reforzar dichas acciones. También anunció la creación de una oficina para ayudar a las víctimas de crímenes que fueron cometidos por inmigrantes ilegales.

Agradeció a un grupo de madres y padres, presentes en la conferencia, cuyos hijos, dijo, no murieron en vano por la violencia generada por "personas que no tenían por qué estar en Estados Unidos", afirmó Trump.


(SEMANARIO ZETA/ AGENCIAS/ 25 DE ENERO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario