lunes, 9 de enero de 2017

FIAT CHRYSLER ENCIENDE LAS DIRECCIONALES Y DEBILITA AL PESO: EL DÓLAR SE VENDE HASTA EN 21.70


Fiat Chrysler encendió las direccionales, apunta hacia una salida de México y atizó la incertidumbre con respecto al alcance de las palabras de Donald Trump. En este contexto, el dólar se cotizó 21.70 por dólar al cierre del primer día de la semana, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 1.12 por ciento a 45,553.51 puntos.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- A inicio de la semana, la moneda mexicana continuó retrocediendo. El dólar finalizó en 21.70 pesos en bancos, dos centavos más que al cierre del viernes, mientras que en su cotización interbancaria se ofertó hasta en 21.38, en una jornada marcada por la posible salida de México de Fiat Chrysler y la caída en los precios del petróleo.

De acuerdo con analistas, continúa la volatilidad originada por las declaraciones del próximo inquilino de la Casa Blanca, y las decisiones tomadas por algunas empresas automotrices.

Fiat Chrysler anunció que invertirá mil millones de pesos en Estados Unidos, para modernizar sus plantas de Michigan y Ohio, en una de ellas pretende producir la camioneta RAM que se fabrica en México.

Fiat Chrysler: “Es bastante posible que tengamos que irnos” de México; Fitch alerta daños

Además, Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de la compañía, advirtió que de enfrentar grandes impuestos en sus exportaciones de automóviles hacia Estados Unidos, la automotriz tendrían que abandonar México.

Estos factores, junto con la caída de los petroprecios influyeron en el retroceso de la moneda mexicana frente al billete verde.

En crudo de Texas bajó hoy un 3.76 por ciento y cerró en 51.96 dólares el barril, mientras que el Brent terminó en 54.94 dólares, un 3.78 por ciento menos que al término de la sesión anterior, un retroceso que coloca el valor del crudo en el nivel más bajo en cerca de tres semanas.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a preocupaciones sobre la capacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para mantener su compromiso de recortar este año la producción que fue adoptado el 30 de noviembre pasado.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.12 por ciento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó en 45,553.51 puntos.

Wall Street, por su parte, cerró hoy en territorio mixto. El índice compuesto del mercado Nasdaq alcanzó un nuevo récord histórico y sus otras dos principales referencias terminaron en negativo.

EL IPC CAE 3.31% EN DOS SESIONES

En las últimas dos sesiones, el IPC acumula una caída de 3.31 por ciento, perdiendo los 46,000 puntos. De acuerdo con un análisis de Monex, en tanto se mantenga por debajo de los 46,300 las posibilidades favorecen un sesgo bajista.

Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader, sostuvo que el IPC intenta poco a poco alejarse de la zona de soporte clave de corto/medio plazo que presenta en los 43,900 puntos, que es la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista de uno bajista.


Al cierre del mercado accionario local se negociaron 268.9 millones de títulos por un total de 8,831.7 millones de pesos; 101 emisoras concluyeron la primera sesión de la semana con bajas; 22 con alzas y dos no mostraron variación. Al sumar al mercado global, se intercambiaron 274.7 millones de títulos por 13,659.6 millones de pesos; 239 compañías registraron números rojos; 208, alzas y 20 se despidieron sin cambios.

En la sesión, 30 de las 35 emisoras que conforman al IPC perdieron valor en sus títulos; los descensos más pronunciados fueron para Alsea, con 5.77 por ciento; Gruma, con 3.66 por ciento y Genomma Lab, con 3.45 por ciento. Las cinco emisoras que salvaron la volátil sesión fueron OHL México, con una subida de 0.2%; Grupo BMV, con 0.3 por ciento; América Móvil, con 0.52por ciento, Inbursa, con 0.53 por ciento y Peñoles, con 2.85 por ciento.

-Con información de EconomíaHoy.


(SIN EMBARGO.MX/ Redacción / enero 9, 2017 - 5:33 pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario