lunes, 9 de enero de 2017

EL GOBIERNO “NO TENÍA MARGEN”, TENÍA QUE SUBIR LAS GASOLINAS: PEÑA NIETO


El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar es un “primer paso” para enfrentar varios desafíos, entre ellos, el incremento en el precio de las gasolinas.

“Es de interés, prioridad del gobierno de la República, de que la gente sepa cómo se dieron estos aumentos”, señaló, para también decir que existe una condición de estabilidad desde hace tres décadas, que ha permitido generar empleo, crecer a “tasas modestas”, cuando en otras partes del mundo “no sucede lo mismo”.

El mandatario nacional aseguró también que hoy vivimos un escenario mundial “incierto”, que se mueve constantemente, “que hay aversión entre los inversionistas”, y del que México no escapa, que pega de manera importante en economías como la nuestra, que están en etapa de consolidación.




“Es un año de retos”, y que el incremento en los precios de la gasolina, auténticamente vino a reflejar el aumento en el precio de las gasolinas a nivel mundial, y en el precio internacional del petróleo.

De no haberse hecho así, se hubiera puesto en riesgo los programas sociales, ya que la mitad los combustibles que México consume son importados, señaló Peña Nieto.

También afirmó que el ajuste en el precio de las gasolinas no se debió a la Reforma Energética, ni a la liberalización de los mercados.

Además, afirmó que el mayor consumo en gasolina en este país, es entre la población de mayores ingresos, y que de haberse mantenido el precio artificial de las gasolinas, se hubiera ejercido una presión adicional de más de 200 mil millones de pesos.

El gobierno de la República no tenía margen de maniobra en el tema del aumento de las gasolinas, afirmó el mandatario. México, dijo, tiene uno de los precios más baratos de combustibles en el mundo.

Dijo que en Estados Unidos es “ligeramente más bajo”, pero que entre los países de América Latina, a excepción de Venezuela, Bolivia y Ecuador, el costo de las gasolinas es menor.

También hizo un reconocimiento a las cámaras y organizaciones empresariales, porque con “sensibilidad, responsabilidad y solidaridad” social se pusieron de acuerdo, con “apertura y disposición” para dar respuestas a la “demanda sentida” de la población para proteger a la economía familiar.

“Es un año complejo, pero dando pasos en unidad los podremos superar trabajando por el bien de México”, dijo el presidente de la República, ante miembros de su gabinete y líderes empresariales

. -Información en desarrollo…



(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Lunes, 9 enero, 2017 11:54 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario