miércoles, 12 de octubre de 2016

JAVIER DUARTE ANUNCIA QUE PEDIRÁ LICENCIA COMO GOBERNADOR; NO HUIRÁ DE VERACRUZ, ASEGURA


Foto: Tomada de Internet

Javier Duarte de Ochoa, anunció este miércoles que pedirá licencia como gobernador de Veracruz, para enfrentar las investigaciones que pesan en su contra por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y peculado, entre otros.

Aseguró que este mismo día presentará en Xalapa, capital veracruzana, la solicitud ante el Congreso del estado, que a su vez determinará si es esta es procedente, a 48 días de que termine su administración.

“He tomado la determinación del día de hoy solicitar al Congreso del Estado licencia para poder separarme del cargo de Gobernador del Estado”, informó el Mandatario en entrevista.


Dijo que el estado no puede tener un gobernador de medio tiempo, porque él tiene que atender las denuncias en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado. “¿Por qué lo hago? Porque Veracruz no necesita un Gobernador de medio tiempo.

Necesita un Gobernador de tiempo completo y no puedo estar atendiendo las denuncias, que por cierto el único que me ha denunciado hasta ahora es el Gobernador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, en mi contra y necesito el tiempo para atender estas denuncias”, dijo.

El Gobernador afirmó que las denuncias ante la PGR y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por desvío de recursos, son “inverosímiles”, y provienen de una campaña política en su contra.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en Televisa, acusó que existe una campaña en su contra, pero asegura que no va a huir de Veracruz, y que al contrario, que dará “la cara”.

“Me quedo en Veracruz […] no es un tema de huir, es al revés, es para dar la cara, es para enfrentar esta situación y es para, sin soberbia lo digo, evitar que Veracruz siga estando en una coyuntura política”, sostuvo Duarte.

A finales de septiembre pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que al menos 10 servidores públicos del gobierno de Duarte están involucrados con la creación y pagos a empresas fantasma en la entidad, mismas que presentan irregularidades fiscales.

-“¿No tiene miedo de terminar en la cárcel?”, le preguntó Loret –

“Por supuesto que no, el que nada debe nada teme”, respondió el mandatario de Veracruz.

El mandatario estatal negó que tenga cuentas en el extranjero o en paraísos fiscales.

“Yo no he hecho nada de lo cual me pueda yo sentir avergonzado, no he hecho nada de lo que me pueda sentir temoroso. Tengo la conciencia, totalmente tranquilo”, aseguró, y además afirmó que no ha tocado un solo peso del erario.

Sobre su sucesor, comentó que podría quedar en su lugar, Flavino Ríos Alvarado, su actual secretario de Gobierno.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), suspendió los derechos de Duarte, así como de seis funcionarios y ex funcionarios de su gobierno como militantes de dicho instituto político, “por afectar gravemente la imagen” del mismo.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Miércoles, 12 octubre, 2016 07:10 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario