miércoles, 12 de octubre de 2016

ROSITA ERA VIOLADA POR UN PASTOR EN PLENA IGLESIA

El daño sexual que recibió la niña fue tal, que tuvo que ser llevada a una clínica


El lugar de los hechos. Foto: El Universal

Oaxaca.- Sus padres la notaron retraída, sin apetito, enfermiza y huidiza. La pequeña de ocho años no quería saber nada. Se la pasaba sin salir; a veces llorando.

Preocupado, el matrimonio formado por Leonardo Rosas y Sofía Gregorio Martínez decidió hablar con su hija.

EL ATAQUE

La noticia fue fatal: les dijo que fue violada por el pastor protestante, Cirilo Jerónimo C., de 55 años, cerca de un puente de Santiago Quetzalapa, en el municipio de San Pedro Sochiápam. La semana pasada, el presunto agresor aún oficiaba servicios religiosos en la iglesia Puerta del Cielo.

Según las autoridades, la pequeña, señalada como "Rosita", para proteger su identidad, era abusada sexualmente por Cirilo en plena iglesia.

Trágico lunes. Fue el lunes 12 de septiembre “cerca de las 07:00 horas, cuando la menor estaba sentada en una piedra cerca del puente colgante esperando a su hermano, al lugar llegó Cirilo Jerónimo C., quien con violencia se la llevó entre el monte donde le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella”, informó la Fiscalía General del Estado.

Los padres acudieron a la autoridad para exigir justicia, pero el agente municipal no dio crédito a la versión. La pareja insistió y el 15 de septiembre Damián Albino impuso una sanción al presunto abusador: pagar dos cartones de cerveza al padre de la víctima.

En esa localidad, como en la mayoría de los pueblos del estado, es costumbre que se imponga como multa trabajo comunitario o pago en especie a delitos menores.

LO APREHENDEN

La salud física y emocional de la niña se agravó por lo que fue llevada, el día 21, a una clínica donde se confirmó la agresión.

Fue canalizada al hospital de San Juan Bautista Cuicatlán, donde tras la atención médica, los padres, que sólo hablan la lengua chinanteca, interpusieron la denuncia penal.

Tras obtener la orden respectiva, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General, acudieron a dicha localidad.

El pasado viernes Cirilo Jerónimo C. fue detenido alrededor 09:30 horas en las calles del pueblo.

De acuerdo con el Código Penal para el Estado de Oaxaca, el delito de violación se castiga con de 15 a 20 años de prisión y una multa de mil 500 a dos mil días de salario.

Con información de El Universal


(EL DEBATE/REDACCIÓN/ 12 DE OCTUBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario