miércoles, 12 de octubre de 2016

DOLOROSA TRAGEDIA FAMILIAR EN LA ROSALES


Los menores estudiantes iban a la escuela cuando el vehículo que los transportaba cayó al Canal Alto

Lamentable tragedia enluta a una familia del campo Santa Teresita, ya que durante la mañana de ayer perdieron la vida dos menores cuando eran llevados a recibir clases, pues la camioneta en que viajaban cayó a las profundas aguas del Canal Principal Alto, en las cercanías de la colonia Antonio Rosales, perteneciente a la Comisaría Marte. R. Gómez; murieron ahogados.

Quienes fallecieron en el citado afluente respondían en vida a los nombres de Sergio Rafael, de 13 años, y Daniel Benito, de 12, quienes iban a bordo de una camioneta marca Ford, línea Ranger, color blanco, en compañía de sus padres, Benito M., de 61 años, y Juana P., de 45, quienes resultaron ilesos.

La unidad se desplazaba sobre el margen derecho del canal con dirección al norte, y aproximadamente a 200 metros de llegar al cruce con la 900 el padre de familia pierde el control de la camioneta, recargándose sobre su extrema derecha y tras cerca de 20 metros en descontrol se precipitó en las aguas.

Tras el percance ambos padres lograron salir del vehículo y ponerse a salvo, no así los adolescentes, quienes perdieron la vida por asfixia por sumersión; fueron localizados alrededor de 20 metros al sur de donde quedó la pick up.

Elementos de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para realizar la búsqueda del par de menores, logrando ubicar al primero de ellos en punto de las 8:52 horas, mientras que el segundo hallazgo fue a las 9:25 horas.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargó del levantamiento y traslado de los cuerpos inertes de los malogrados adolescentes, para las diligencias de ley correspondientes.

Por otra parte, la unidad sumergida fue extraída del acueducto con apoyo de una grúa, para después ser remolcada a los patios del corralón.

Elementos de las diversas policiacas acudieron al lugar a tomar nota del lamentable suceso.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 12 DE OCTUBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario