jueves, 1 de septiembre de 2016

INVESTIGAN A 33 FUNCIONARIOS POR MASACRE EN PIEDRAS NEGRAS


Piedras Negras, Coah.- Un total de 33 funcionarios públicos de diversos rangos están involucrados en la masacre de Piedras Negras, por lo cual la PGJE mantiene abierto el mismo número de carpetas de investigación sobre este caso.

Fue a través de una solicitud de información hecha por Zócalo Saltillo, que se tiene conocimiento del número de funcionarios que están involucrados en la masacre de Piedras Negras y que son investigados por la dependencia por los cargos de homicidio doloso, asociación delictiva, abuso de autoridad, secuestro y desaparición forzada.

En su respuesta a dicha solicitud de información, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que hasta la fecha mantiene abiertas 33 carpetas de investigación contra funcionarios y ex funcionarios públicos, sin embargo se negó a especificar los cargos que ocupan los servidores públicos para no entorpecer las investigaciones.

Además expuso que los delitos que investigan son en su mayoría por homicidio y asociación delictiva, así como abuso de autoridad y desaparición forzada. Los funcionarios trabajaban en municipios como Saltillo, Allende y Piedras Negras.

En junio, el procurador de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, presentó un informe sobre los avances en la investigación.


(ZOCALO / LUIS DURÓN/ 01/09/2016 - 04:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario