jueves, 1 de septiembre de 2016

GUERRERO: 12 LEVANTADOS EN DOS DÍAS EN TRES MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE; DOS SON FUNCIONARIOS

Tierra Caliente en Guerrero comprende 10 municipios de la entidad, entre los que se encuentran Cutzamala del Pinzón, Tlalchapa, Pungarabato, Tlapehuala, Coahuayutla, Zirandero de los Chávez, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán y Arcelia. Los últimos tres fueron los lugares en que 12 personas fueron levantadas en los últimos dos días. Entre los ahora desaparecidos se encuentran dos funcionarios públicos: la directora de la Mujer de Pungarabato y el regidor de Seguridad Pública de San Miguel Totolapan.


Doce personas han sido levantadas en las últimas 48 horas en Tierra Caliente, Guerrero. Foto: Cuartoscuro.

Guerrero, México, 1 de septiembre (SinEmbargo/ElSur).- En menos de una semana en Tierra Caliente levantaron a 12 personas, una víctima fue en Coyuca de Catalán, cinco en la sierra de San Miguel Totolapan y seis en Arcelia.

Del caso de Coyuca de Catalán se trata de la directora de la Mujer de Pungarabato que fue levantada por hombres armados la tarde del domingo pasado en ese municipio.

Algunos de sus compañeros han hecho colectas para apoyar a la familia en caso de que pidan rescate por ella, pero la familia mantiene hermetismo sobre el plagio.

En Arcelia levantaron a seis hombres que se dirigían a una mina de Temixco y según las autoridades les reportaron que los familiares tenían contacto con los responsables y que había una negociación para liberarlos.

En el caso de Arcelia también hay hermetismo y no hay una denuncia formal y tampoco se conoce de alguna actividad policiaca de búsqueda. A los hombres se los llevaron el pasado sábado cuando viajaban en una camioneta blanca que pertenece a una empresa minera.

En la sierra de San Miguel Totolapan levantaron a cinco hombres entre ellos el regidor de Seguridad Pública municipal, Alejandro Reyna Estrada, y un ganadero conocido como La Güera, el hecho fue el domingo por la mañana en la comunidad de San Miguelito.

El reporte oficial indicó que cerca de 20 hombres armados entraron al pueblo y se llevaron a las víctimas.

Por lo menos en los levantones de Arcelia y de San Miguel Totolapan el gobierno del estado se comprometió a enviar grupos especiales para la búsqueda de las víctimas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElSur.


(SINEMBARGO.MX/  EL SUR/ REDACCIÓN / SEPTIEMBRE 1, 2016 - 9:16 AM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario