jueves, 1 de septiembre de 2016

DETIENE LA PF A EX CANDIDATO PERREDISTA A GOBERNADOR DE CAMPECHE; EL PRD ACUSA PERSECUCIÓN POLÍTICA


Foto: Tomada de Internet

 El excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Campeche, Fernando Dante Imperiale García, fue detenido ayer en Ciudad del Carmen, por elementos de la Policía Federal (PF), acusado de defraudación fiscal equiparable.

Según los medios locales, los agentes de la PF pusieron a Imperiale García -quien contendió en el pasado proceso contra el actual gobernador Alejandro Moreno Cárdenas- a disposición de un juez de Distrito y hoy podría rendir declaración preparatoria.

La denuncia fue interpuesta por el área jurídica del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por presuntos delitos relacionados con la actividad empresarial de Dante Imperiale.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha venido acusando una persecución por parte del Gobierno federal contra empresarios incómodos, que mantienen actitud crítica contra el corrupto sistema político que prevalece.

“El presidente Enrique Peña Nieto se exhibe como un manso corderito ante poderes fácticos del exterior y vasallo de intereses supranacionales [como el magnate Donald Trump, que lo visitó en Los Pinos], pero se erige como un fiero persecutor de quienes no comulgan con su partido y su mal gobierno”, dijo hoy la dirigencia del partido a través de un comunicado.

 “Si de persecución de delitos fiscales o penales se trata, Peña y su partido [PRI] deberían encarcelar al ex gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés [actual Embajador de México en Paraguay] y a su gavilla de rufianes que saquearon Campeche en el anterior sexenio, y que hoy, hasta el momento, gozan de impunidad y protección”, escribió Luis Alonso García Hernández, secretario General del PRD en la entidad.

(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Jueves, 1 septiembre, 2016 07:22 AM)




No hay comentarios:

Publicar un comentario