jueves, 1 de septiembre de 2016

EXPLOTA UN COHETE FALCON 9 DE SPACEX EN FLORIDA

 Foto: Tomada de Twitter

El cohete Falcon 9, de la empresa privada SpaceX, explotó cuando se encontraba en la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Las autoridades del cosmódromo estadounidense han informado de que el incidente no ha causado víctimas, aunque aún se desconocen las causas de la explosión.

Por su parte, la compañía sólo ha informado de que “una anomalía” en la plataforma de lanzamiento durante el test de prueba, lo que ha provocado la pérdida del vehículo y su carga.




Usuarios de las redes sociales han compartido decenas de fotos y videos en los que se puede observar los momentos posteriores a la explosión, que provocó una densa bola de humo y fuego sobre la plataforma de lanzamiento.

Testigos informaron a la agencia AP que los edificios aledaños fueron sacudidos por la explosión durante varios minutos.

Tras esto, una nube de humo negro apareció en el cielo. ​

El lanzamiento estaba previsto para el 3 de septiembre y se esperaba que el Falcon 9, capaz de aterrizar de manera vertical, lanzara al satélite israelí Amos 9 este fin de semana. ​Las pruebas sobre el funcionamiento de los propulsores son obligatorias antes de cada lanzamiento.

 Durante el ensayo, todos los motores se encienden durante varios segundos para verificar el estado operativo de todo el sistema. ​ ​

La empresa SpaceX busca hacer los lanzamientos espaciales más baratos a través de la reutilización de las lanzaderas de sus cohetes, luego de que estas vuelvan a aterrizar. -Con información de AP, El Mundo y Sputnik.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Jueves, 1 septiembre, 2016 07:46 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario