jueves, 1 de septiembre de 2016

HALLAN CUATRO CUERPOS EN FOSAS CLANDESTINAS

Grupo 'Rastreadoras'

Familiares de desaparecidos localizan los restos humanos en una zona ubicada cerca de Las Bolsas de Tosalibampo, Ahome; mujeres han localizado 61 cadáveres en el norte del estado


Hallan cuatro cuerpos en fosas clandestinas

AHOME.- Los restos óseos de al parecer cuatro personas, fueron localizados sepultados en fosas clandestinas, por el grupo de mujeres denominado "Las Rastreadoras", en una zona ubicada en las inmediaciones del poblado Las Bolsas de Tosalibampo, Ahome.

Las familiares de desaparecidos informaron que el hallazgo se registró al medio día de ayer, luego de una llamada anónima, donde les informaban sobre la presencia de restos humanos en un paraje, ubicado en el lugar mencionado.

Al arribar al sitio, el grupo de "Rastreadoras", acompañadas de autoridades, observaron algunos restos humanos semienterrados.

De inmediato comenzaron a excavar y descubrieron, en dos fosas, los restos de dos cuerpos humanos; al seguir con las excavaciones hallaron uno más en otra fosa clandestina.

Más tarde, fueron encontrados los restos de otro cuerpo enterrado en el mismo predio.

Se informó en el lugar que con estos cuatro cuerpos, suman ya 61 cadáveres localizados por "Las Rastreadoras" del norte del estado.

Mirna Nereyda Medina, integrante del grupo de "Rastreadoras", informó que hoy jueves regresarán de nuevo a dicho lugar, ya que tienen información de que hay más restos humanos en esa zona.

Un agente del Ministerio Público dio fe del hallazgo de los restos, los cuales fueron llevados a una funeraria de Los Mochis.

EL LUGAR

Los cuatro cuerpos fueron localizados por "Las Rastreadoras" en una zona ubicada en las inmediaciones del poblado Las Bolsas de Tosalibampo, Ahome. Hoy buscarán más restos humanos.

DESAPARECIDOS

En Sinaloa hay más de 2 mil personas desaparecidas de 2007 a abril de 2016, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, integrado al Sistema Nacional de Seguridad Pública.


(NOROESTE/ Luis Ernesto Reyes/ 01/09/2016 | 01:00 AM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario