viernes, 19 de agosto de 2016

EL RESURGIR DE LA VIOLENCIA, EN MEXICALI


Tras meses de tranquilidad, la violencia resurgió en Mexicali. Fue el viernes 12 de agosto, que la Procuraduría General de Justicia en el Estado, inició la búsqueda de restos humanos en un parque infantil a medio construir en el fraccionamiento San Miguel.

Fue precisamente en ese lugar que meses atrás, una llamada anónima alertó sobre la localización de una granada y armas de fuego,  por lo que de inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal, en ese momento los agentes solo lograron descubrir dos pistolas.

Fue luego de realizar un cateo en el lugar que se localizó una osamenta y el cráneo de una persona; fue necesaria la utilización de maquinaria pesada para ubicar los restos humanos.

Según el reporte, el hallazgo se realizó a una profundidad de aproximadamente metro y medio bajo la parte de concreto del inmueble.

Extraoficialmente se podría tratar de  un sujeto identificado como Junior  Andrade, supuesto narcomenudista que fue ejecutado luego de un baje por 80 mil dólares y 15 kilos de cocaína a una banda de apellido Altuzar.

Posteriormente el martes 16 de agosto alrededor de las 18:00 horas fue ejecutado Manuel Álvarez,  de 61 años de edad,  en el Ejido Querétaro, residentes de esa localidad señalaron a ZETA que el hoy fallecido se le había visto en la zona armado.

Según la versión de una fuente de la policía municipal al menos dos personas se acercaron a víctima y a corta distancia le dispararon  de carro a carro; para luego emprender la huida.

Testigos de los hechos reportaron que los homicidas huyeron en un vehículo Jetta, color blanco. En las primeras investigaciones se desprende que  los agresores podrían ser conocidos de Álvarez.

Luego en Colonias Nuevas en el Valle de Mexicali fueron detenidas dos personas vinculadas al homicidio de Oliver David Gonzáles Rosales, alias “El Moreno”. 

Autoridades no descartan que los detenidos pudieran tener relación con el asesinato a golpes del policía municipal José Álvarez Portillo, el  3 de agosto.

El coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano, dijo que a José Francisco “N”, alias “La Camucha”, y José Santiago “N”, alias “El Chango”, se les imputa el delito de homicidio calificado por ventaja y alevosía en la muerte de González Rosales.

Según la misma PGJE, José Francisco y José Santiago, tenían azorados a los residentes de los ejidos y poblados de la jurisdicción de Guadalupe Victoria y podrían estar involucrados en hechos violentos similares.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ MEXICALI ZETA/  JUEVES, 18 AGOSTO, 2016 08:15 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario