viernes, 19 de agosto de 2016

MARGARITA, DETRÁS DE GUARDERÍA ABC, RECUERDA CAMACHO


César Camacho Quiroz aseguró que además existen pruebas de los señalamientos por tráfico de influencias y enriquecimiento inexplicable.

El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseveró que la panista Margarita Zavala no puede apostarle a la “desmemoria” de los mexicanos y que se olviden los saldos que dejó el gobierno de Felipe Calderón.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el congresista aseveró que las elecciones del 2018 todavía están muy lejanas, pero el tricolor busca que los ciudadanos valoren a los aspirantes de cada partido y no tengan presentes sus respectivas acciones.

Aseveró que la ex titular del DIF Nacional no puede esperar “impunidad política” por casos como el del incendio en la Guardería ABC, en el que estuvieron involucrados familiares suyos a través de la adjudicación de permisos para operar guarderías; o bien, por las “decenas de miles de muertos” que dejó la “absurda guerra a la que en mal momento convocó”.

“Este es un planteamiento de carácter político, esto tiene que ver con nuestra convicción de que quienes tengan aspiraciones no pueden andar por allí pretendiendo impunidad política, que todos quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos que dar cuenta, en términos genéricos, de lo que hemos hecho, de dónde venimos y hacernos cargo de aquello que nos vincula, que nos genera responsabilidad”, apuntó.

En cuanto a la respuesta de Zavala Gómez del Campo, que calificó como “burdas” las acusaciones del PRI en su contra, el diputado Camacho Quiroz aseguró que existen pruebas de los señalamientos por tráfico de influencias y enriquecimiento inexplicable.

Aseveró que por el momento, los dichos contra la esposa del ex Presidente Felipe Calderón son de corte político y buscan que asuma una responsabilidad “ética” sin olvidar los resultados de la administración calderonista; sin embargo, el Revolucionario Institucional hará las “compulsas” que sean necesarias a fin de llevar el tema al ámbito jurídico.

“La secuela de 12 años de una política policial y de combate al narcotráfico, ha sido funesta. Componer el tiradero ha sido muy complicado, el gobierno federal está empeñado en ello, con el concurso de los gobiernos de los estados”, dijo.

Reconoció que la exigencia a Zavala Gómez del Campo para que transparente sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses es política y está en manos de la referida cumplir con ese elemento o no; no obstante, todos los que aspiran a un cargo público, como ella a la Presidencia de la República, pueden y deben utilizar las herramientas a la mano para “convertirse en personas políticamente atractivas y respetables”.

Subrayó que en estos momentos, la panista no tiene obligación pública alguna, sin embargo, el propio Partido Acción Nacional (PAN) ha dado pie a cuestionamientos, pues ellos son los que al parecer, ya dieron por iniciado el proceso electoral del 2018.

“Yo creo que nadie, ni Margarita ni nadie, puede esperar impunidad política; no dije jurídica, por eso lo preciso, de suerte que no puede haber alguien que empiece a hacer públicos sus propósitos suponiendo que los costos derivados de su paso por una gestión pública, por la responsabilidad que han tenido, puede, de eso, suponer que hay olvido o desmemoria”, abundó.

Manifestó que el interés del PRI, al hacer señalamientos contra la aspirante a candidata presidencial, es que las figuras políticas interesadas en ese cargo, entiendan que están en un escaparate y pueden ser juzgados por la ciudanía.


(DOSSIER POLITICO/ Notimex/ 2016-08-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario