viernes, 19 de agosto de 2016

CAPTURAN A OPERADOR FINANCIERO DEL CJNG

Ciudad de México.- El comisionado de seguridad Renato Sales anunció la captura de un operador financiero del CJNG que fue identificado como Sergio Ckurt Schmift Sandoval, y es uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La captura se llevó acabo el 18 de agosto en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Bugambilias en Zapopan, en donde participaron las diferentes fuerzas federales encabezadas por el Ejército Mexicano.

La Procuraduría General de la República cuenta con dos procesos en contra del narcotraficante por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Al momento de su detención le fueron aseguradas armas y droga. El detenido es considerado como uno de los 120 objetivos del Gobierno de la República.

“El Pistola” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República, para su consignación, en caso de hallar los elementos de pruebas suficientes en su contra, ante un juez penal.

De acuerdo con las investigaciones oficiales, esta persona, quien se hacía pasar como empresario de la zona occidente, es una pieza clave de la organización criminal dedicada principalmente al trasiego de cocaína y drogas sintéticas a territorio estadounidense, por ser de las más allegadas a “El Mencho”.


(ZOCALO / AGENCIAS/ 19/08/2016 - 11:53 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario