jueves, 14 de julio de 2016

ATENTADO TERRORISTA EN NIZA, FRANCIA, DEJA AL MENOS 70 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS


El conductor de un camión impactó el vehículo contra decenas de personas que asistían a un evento del Día de la Bastilla, en Niza, al sur de Francia.

El suceso dejó al menos 70 muertos y decenas de heridos, informó el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, mientras que la prefectura calificó el atropello como un “ataque terrorista”.

“El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios”, escribió en su cuenta de Twitter, Estrosi.

La multitud de personas se encontraba en el paseo Promenade des Anglais de la ciudad francesa, desatando el pánico entre los presentes, informa el canal francés BFM TV.

La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos también se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.

El vehículo, un camión de color blanco, impactó contra una multitud avanzando varios cientos de metros.

A continuación, varias personas que iban en el camión abrieron fuego contra la gente.

Según el canal BFM TV, se registró un tiroteo entre los terroristas y la Policía.

La corresponsal de Televisa en Francia indicó que uno de los choferes se encontraba atrincherado en un local, pero ya fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Medios locales también informaron que el conductor del camión entró en un restaurante con una pistola, se pertrechó y tomó rehenes, por lo que la Policía local cercó la zona.

La multitud de personas se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia.




  

(SEMANARIO ZETA/ CARLOS ÁLVAREZ /JUEVES, 14 JULIO, 2016 03:15 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario