jueves, 14 de julio de 2016

ASESINAN A HOMBRE EN HOTEL MARRIOT, CANCELAN EVENTO QUE TENDRÍA SECRETARIO DE SEGURIDAD



Elementos policiales custodian el lugar

Jorge Cal Salmati, de 37 años de edad, fue asesinado por impactos de arma de fuego mientras se encontraba en el lobby del Hotel Marriot, sobre el bulevar Agua Caliente de Tijuana, alrededor de las 7:37 de la mañana de este jueves 14 de julio.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa se presentaría a las 2:00 de la tarde en este lugar para encabezar un evento público, pero debido al homicidio, el acto fue cancelado.

De acuerdo con los primeros reportes, el responsable se dio a la fuga a bordo de un vehículo Passat color negro.

En el ataque armado, resultó herido Daniel Cal Salmati, de 60 años de edad, con un disparo en el pecho, por lo que fue trasladado con vida por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de la ciudad.


El cuerpo quedó tendido boca abajo sobre uno de los sillones

Según información extraoficial, los hombres eran empresarios dedicados a la venta de equipos de seguridad. Sobre uno de los sillones del lobby del hotel, quedó el cuerpo de Jorge Cal Salmati, quien vestía de traje. Al arribo de las corporaciones de la Policía Municipal y de la Cruz Roja, encontraron al hombre sin vida.

Los turistas salieron inmediatamente del lugar 

El hotel se encuentra fuertemente resguardado por patrullas de las corporaciones municipal y estatales.

Mientras que huéspedes, un gran número de ellos estadounidenses que se hospedaban ahí para asistir a una boda,  estaban preocupados por su seguridad e impactados con el homicidio.

Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado, firmaría un convenio de colaboración con una organización no gubernamental para implementar una campaña contra la trata de personas, la tarde de este jueves. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el evento quedó cancelado.

En el lugar continúan varias patrullas, así como personal de Servicios Periciales para el levantamiento de pruebas. También arribó la unidad que trasladará al cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.




(SEMANARIO ZETA/ Redacción ZETA /Jueves, 14 julio, 2016 09:29 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario