jueves, 14 de julio de 2016

MUERE ERNESTO ZARAGOZA



El accidente carretero fue provocado supuestamente por un camión de carga de la empresa Selecta de Guaymas

Trágica deceso producido en accidente automovilístico, fue el que encontró el empresario guaymense Ernesto Zaragoza De Cima, quien conducía su vehículo por la carretera Municipal, a la altura del kilómetro 130, donde se presume un tractocamión con doble remolque, le cortó la preferencia al momento que dobló para entrar por la puerta principal de la planta Selecta de Guaymas, en el campo San Martín, entrada norte del puerto.

El lamentable suceso se registró alrededor de las 22:40 horas del pasado martes, cuando presumiblemente el vehículo de la marca BMW, línea X5 en color blanco, modelo 2016, golpeó al segundo remolque del camión de carga pesada, propiedad de la empresa Selecta de Guaymas, S. A. de C. V., al invadir el carril por el cual conducía “Neto” Zaragoza, como se le conocía al guaymense, para entrar a la planta procesadora de productos marinos.

Momentos más tarde de chocar contra la caja del tráiler, la camioneta BMW, se impactó casi de frente contra la guarnición de la carretera del mencionado kilómetro, el cual causó una explosión en el motor de la unidad, quedando a un aproximado de 45 grados, volteando hacia al norte, efecto que causo el primer impacto cuando ambos vehículos estaban en movimiento.

Al lugar arribaron varios autos de donde bajaron algunas personas con extintores de fuego en mano, alzando el polvo hacia la lumbre que alcanzó llamas de varios metros, según testigos, inmediatamente por la cercanía del cuartel norte del departamento de Bomberos Voluntarios, llegaron a reforzar la labor de rescate de “Neto” Zaragoza, quien se encontraba inconsciente y prensado en su asiento.

En cuestión de minutos con el apoyo de “las quijadas de la vida”, los bomberos lograron sacar al empresario del vehículo, donde ya los esperaban con camilla en mano los elementos de Cruz Roja Mexicana, mismos que trasladaron al pórtense a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la calle 10.

Durante poco más de tres horas empleados del IMSS, lucharon por estabilizar la situación delicada de salud de “Neto” Zaragoza, siendo una fractura craneoencefálica, la que le causara la muerte, al empresario de 61 años de edad, después de las 02:25 horas de la madrugada de ayer.

EL AMPFC INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA

Ante la posible irresponsabilidad por parte de la empresa Selecta de Guaymas, S. A. de C. V., al negar información a los agentes de Tránsito Municipal y a la compañía aseguradora de su flota de vehículos, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), Inicio la tarde de ayer una averiguación previa en contra de una unidad de carga de la empresa mencionada arriba, para tratar de deslindar responsabilidades y determinar el peritaje oficial de las causas del trágico accidente, que fue supuestamente el causante de una pérdida humana.




(DIARIO DEL YAQUI/Ricardo López/ 14 DE JULIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario