viernes, 24 de junio de 2016

REGRESA LA CALMA A BADIRAGUATO TRAS ACTOS VIOLENTOS


El gobernador Mario López advirtió que la vigilancia en la zona serrana sólo la podrán mantener durante tres semanas más

Badiraguato, Sinaloa.- La presencia de los elementos de la Marina, Ejército y  de la Policía Estatal en las zonas afectadas por la violencia será de dos o tres semanas, en lo que se establece el orden, aseguró Mario López Valdez.

Además, el gobernador reconoció que será imposible mantener la seguridad que se encuentra resguardando el poblado de La Tuna y Huixiopa, debido a que la falta de elementos policiacos en la entidad genera que no se pueda blindar de seguridad las más de 6 mil comunidades que hay en Sinaloa.

“SI PONEMOS DOS O TRES POLICÍAS POR ZONA, NO SE PODRÁ HACER FRENTE A LOS ACTOS”, EXPLICÓ MALOVA. 
REGRESA LA CALMA

Asimismo, confirmó la información que el general Moisés Melo García emitió al asegurar que los desplazados ya pueden regresar a sus lugares de origen sin correr riesgo alguno, esto a pesar de que el conflicto se originó debido al choque de dos grupos delictivos, y que fue uno de ellos quien amenazó a los pobladores de la zona serrana de Badiraguato, por lo que en total 250 familias resultaron desplazadas.

Luego de que la delincuencia incrementara en diferentes municipios serranos, el mandatario estatal señaló que puede haber una posibilidad de que la violencia llegue a las zonas urbanas, lo que no será una novedad para su gobierno.

Esto luego de que al inicio de su administración los mayores índices delictivos eran originados en las cabeceras municipales, por lo que anunció seguir dando la batalla contra el crimen organizado.

DESORGANIZACIÓN

Ignacio Niebla Aispuro, dirigente del PAN en Culiacán, señaló que mientras no se cuente con un gobierno organizado, al igual que las bandas criminales, no podrán atacar el problema de inseguridad que vive Sinaloa por choques entre grupos delictivos.

“Yo creo que cuando hay procuración de justicia se es fácil delinquir porque no sucede nada. Yo a veces lo veo como algo retórico para el Gobierno del Estado porque es un reto el crimen organizado”, recalcó el panista.

Mientras se continúe con las mismas estrategias, que en casi seis años de gobierno han dado resultados, Sinaloa continuará tiñéndose de rojo, dijo el líder del blanquiazul en Culiacán.

Por esto pidió al gobierno mayor organización, sobre todo en la impartición de justicia; de no ser así, Mario López Valdez tendrá que hacer cambios al respecto.

Además, afirmo que esto no es sólo lo que él piensa, sino el sentir por parte de los ciudadanos con relación a los problemas de inseguridad que se han registrado en las últimas semanas, sobre todo en la sierra de Rosario y Badiraguato.

El líder panista sostuvo que el gran mal al que se enfrentó el gobierno de Mario López Valdez se llama impunidad, debido a que durante su administración creció a pasos agigantados.





(EL DEBATE/ MARÍA ELIZALDE/ 23/06/2016 - 06:22 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario