viernes, 24 de junio de 2016

20 MINUTOS DE TERROR EN EL HABAL, SINALOA: 3 MUERTOS

Balacera frente a la iglesia del pueblo aterroriza a la comunidad


Varias camionetas rodearon el pueblo. El Debate.

El Habal.- Tres personas sin vida dejó como saldo un enfrentamiento entre bandas rivales por la avenida principal de la sindicatura de El Habal, justo enfrente de la iglesia de esa comunidad.

EL HECHO

Alrededor de las 18:00 horas, personas que viven en la comunidad de El Habal reportaron al número 066 una intensa balacera que estaba sucediendo en la calle principal.
Policías fueron alertados del incidente y junto con agentes Estatales se enfilaron hacia la comunidad antes mencionada.

Apenas pasaron unos minutos cuando los elementos policiales preventivos arribaron a la sindicatura, esperando ser recibidos de la peor manera.

Al llegar a la comunidad vieron que las calles estaban completamente vacías, y al adentrarse al punto central del poblado encontraron que en el cruce de dos calles estaba una persona tendida en el pavimento.

Los agentes aceleraron el paso y conforme se acercaban apreciaron cuatro vehículos baleados, una Jeep Cherokee negra, esta se encontraba aún encendida y se presume que el conductor quedó sin vida a unos metros de la camioneta.
Frente a esta unidad estaba una camioneta Toyota CRV que había recibido varios impactos de bala en el parabrisas y carrocería.

En los asientos delanteros estaban dos hombres sin vida a consecuencia de impactos de arma de fuego.

Atrás de la Toyota estaba un sedán blanco, también marca Toyota, con las puertas delanteras abiertas y sin personas en el interior.



Dos hombres sin vida fueron encontrados a bordo de una camioneta. El Debate.

Tenía los cristales completamente estrellados, prueba de que había recibido impactos de bala.

Atrás del auto Toyota estaba otro sedán Chevrolet Sonic, con impactos de bala, tampoco había personas dentro.

Agentes policiales al inspeccionar la zona sólo encontraron casquillos percutidos en medio de la calle y comprobaron que algunas casas recibieron disparos hasta en el hecho.

Los policías acordonaron la zona con cintas amarillas en espera de los investigadores del grupo Apolo encargados de homicidios.
Horas después  fue identificado uno de los finados. Según se llamaba Jesús Alberto Monroy López, de la colonia Antonio Toledo Corro, del puerto de Mazatlán.



Cuatro vehículos fueron abandonados. El Debate.

Los otros dos occisos permanecían en calidad de desconocidos al cierre de este edición.

LOS TESTIGOS

Personas que presenciaron el hecho dijeron que los hombres acribillados no eran de la comunidad, además comentaron que el terrible enfrentamiento duró alrededor de 20 minutos. Los pobladores, aterrados, cerraron las puertas de sus domicilios y se metieron debajo de sus camas esperando lo peor. 


El Debate.

Testigos aseguran que hubo varias personas que resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital en automóviles particulares.


Elementos del Ejército, Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar. El Debate.

En el lugar se dijo que fue un enfrentamiento entre bandas rivales y que los ocupantes de los tres vehículos fueron emboscados por sujetos perteneciente al grupo contrario, esta versión no fue aclarada por ninguna autoridad competente.


(EL DEBATE/REDACCION/ 24 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario