viernes, 12 de febrero de 2016

SE CAE ALIANZA PAN-PRD EN BC


El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sesionó este día en la sede del partido en la Ciudad de México para revisar la situación electoral en Baja California. En la sesión del CEN se tomaron dos acuerdos respecto a esta entidad, a decir autoridades perredistas en el Estado.

El primero fue el de nombrar como delegado nacional del partido en Baja California al senador por Michoacán, Raúl Morón.

Y en segundo, término prohibió ir en alanza con el Partido Acción Nacional en el Estado.

Desde el pasado 10 de febrero, la Secretaría Técnica convocó a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para celebrar la Primer Sesión Extraordinaria en las instalaciones del partido.

El primer punto fue discutir y analizar el tema de Baja California. En el transcurso del día también se analizarán otros estados como Puebla, Oaxaca, Zacatecas y Quintana Roo.

La decisión unánime del CEN perredista se dio luego de que el Partido Acción Nacional de Baja California anunciara al PRD como su virtual aliado en las próximas elecciones donde se renovarán las 5 alcaldías y el Congreso local. Las negociaciones entre el PAN y el PRD se estaban llevando a cabo entre José Luis Ovando Patrón y Abraham Correa, dirigentes estatales, respectivamente.

La decisión del CEN se dio antes de que el Consejo Estatal perredista sesionara y, en donde –a decir de algunos representantes del Sol Azteca– se pretendía instalar la Comisión de Candidatos para encaminar la coalición con el PAN.


(SEMANARIO ZETA/ Isaí Lara Bermúdez / Viernes, 12 febrero, 2016 01:55 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario