viernes, 12 de febrero de 2016

ENTREGA ALCALDE EMPALMENSE BECAS A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS


Empalme.- Importante entrega de estímulos económicos a estudiantes de educación primaria y secundaria hizo entrega el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, becas educativas que fueron gestionadas por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ante el gobierno del estado.

La gestión fue ante el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) y el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, y consiste en un paquete de 32 becas escolares a beneficio de niños y adolescentes tanto del área urbana como de la zona rural, 22 estudiantes de secundaria y 10 alumnos de primaria.

El presidente municipal en su mensaje a niños y padres de familia, precisó que el principal compromiso de la presente administración es con la educación, por la importancia que adquiere el motivar y apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos económicos para continuar con su formación académica.

El munícipe dejo en claro a padres de familia que ha girado instrucciones para que estos estímulos económicos lleguen a quien realmente lo necesite, entre los beneficiados de este programa no se incluyo ni a familiares ni amigos.

Agradeció a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano por el inmenso apoyo que ha brindado a nuestro municipio, además reconoció el logro de los padres de familia al fomentar en sus hijos ese deseo de superación, e instó también a los niños a seguir demostrando esas ganas de salir adelante y por enorgullecer a sus tutores.

Por su parte Martha Olivia Angulo Alcaraz, directora del IMM indicó que de estos apoyos económicos entregados, 10 son para niños en educación primaria y 22 para estudiantes de secundaria, incentivo que estarán recibiendo de manera bimestral.

La primera estudiante en recibir su beca de manos del presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota fue la niña Alejandra Patricia Chaires Bazua.

Presentes en la entrega de becas Ernesto Valdez Angulo regidor, José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento y José Manuel Orduño Moreno, tesorero municipal.













(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 12 DE FEBRERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario