viernes, 12 de febrero de 2016

MASACRAN A 49 REOS EN PENAL DE MONTERREY


Monterrey, NL.- Una violenta riña en el penal de Topo Chico, de Monterrey, dejó 49 reos muertos y 12 heridos, en el peor incidente dentro de una prisión mexicana.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, descartó que tras la riña se haya registrado una fuga de reos, así como el uso de armas de fuego durante la pelea.

Fuentes penitenciarias revelaron que el origen del motín fue el asesinato de Jorge Iván Hernández Cantú, “Comandante Credo”, considerado cabecilla de un cártel y que fue detenido por el Grupo Antisecuestros en el 2012, y era quien presuntamente controlaba parte del Penal.

Trascendió que el “Comandante Credo” intentó fugarse del penal y fue asesinado por rivales.

Al interior del Penal, él disputaba el control con Juan Pedro Salvídar, “El Z-27”, indicó Jaime Rodríguez. Según datos del Estado, al interior del Cereso se encuentran 3 mil 800 reos. Por la tarde del jueves autoridades penitenciarias procedieron al traslado de 150 reos del penal de Topo Chico a penales federales.

En Coahuila, la Secretaría de Gobierno, lanzó una alerta y reforzó las medidas de seguridad en los centros penitenciarios.



A la prisión han llegado familiares de internos, exigiendo información sobre lo ocurrido. En algunos momentos incluso se les observó golpeando la puerta de la cárcel, en un intento por entrar y conocer la situación de los internos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió visitadores y peritos para indagar lo ocurrido, y abrió un expediente de oficio.

En medios internacionales ya se destaca este suceso.



































(ZOCALO / REDACCIÓN/ 12/02/2016 - 05:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario